Málaga

Publicábamos este miércoles en EL ESPAÑOL de Málaga que el aeropuerto internacional Málaga-Costa del Sol depende de Ryanair para cumplir su sueño de superar los 20 millones de pasajeros en un año ya que es la compañía líder con mucha diferencia sobre el resto. Y Ryanair parece que está por la labor porque precisamente hoy ha dado a conocer su nueva temporada de verano en el aeropuerto malagueño, que es la mayor de la historia

La aerolínea irlandesa ha anunciado que operará en la temporada estival -que va de abril hasta finales de octubre- 84 rutas directas desde Málaga o hacia Málaga y, dentro de ellas, ha incorporado seis nuevos destinos -Belfast, Bremen, Francfort Hahn, Gdansk, Newquay y Padeborn-. 

Por otra parte, la compañía aumentará la frecuencia en las 25 rutas con mayor volumen de pasajeros en Málaga como Barcelona, Milán, Londres o Ibiza. De esta forma, Ryanair señala que, en total, su programación se eleva un 23% respecto a la del verano anterior, que fue récord y un éxito según destacó en una entrevista con este diario Elena Cabrera, Country Manager de Ryanair en España y Portugal. En total, en la temporada estival de 2023 prevé mover a 6,3 millones de pasajeros.

Para hacer frente a ese aumento de frecuencias y rutas necesitan más aviones. Ryanair señala que va a poner otros dos aviones más basados en el aeropuerto malagueño -que duermen aquí por decirlo en lenguaje popular- hasta un total de 13.

Esa implantación en Málaga representa, según indican desde la compañía, una inversión de 1.300 millones de dólares y la generación de 5.100 empleos, de los que 390 son directos. 

La programación la acompañan con una oferta comercial con asientos desde 29,99 euros para volar en verano siempre que la reserva se haga antes del 17 de febrero en la web de la aerolínea. 

Noticias relacionadas