Málaga

    Una tarde de playa es probablemente uno de los planes más deseados por los malagueños durante los meses de la etapa estival. Es barato, se puede ir solo o acompañado y permite desconectar del trabajo y la rutina. Sin embargo, a veces, por comodidad se tiende a acudir a las playas de fuera de la provincia sin atender a las tan maravillosas que tenemos en la provincia. De hecho, este año, 34 tienen bandera azul. Aquí tienes algunas de ellas:

  • 1 de 10

    Playa del Carabeíllo Chico

    Situada en Nerja, entre Carabeo y Burriana, es una gran opción si buscas una playa tranquila y con muy poca ocupación hasta en los meses clave del verano principalmente por su difícil acceso. Es una playa muy estrecha a la que solo se puede llegar andando, por lo que no está recomendada a personas con problemas de movilidad. Está muy cerca del Balcón de Europa, desde el que podrás observar unas bonitas vistas del horizonte nerjeño, y se encuentra rodeada de mucha vegetación, lo que le da un efecto paradisíaco pese a estar prácticamente bajo el centro de Nerja.

    Diputación de Málaga
  • 2 de 10

    Playa de Calahonda

    Es la playa más céntrica de Nerja. Está justamente bajo el Balcón de Europa y al lado de la cala del Chorrillo. El acceso es por un pasillo de escalones que sale de los arcos del balcón de Europa y aptos para la mayoría de personas. Algo que le aporta encanto es una pequeña casa de pescadores blanca de puertas azules que muchos turistas aprovechan para fotografiar.

    Diputación de Málaga
  • 3 de 10

    Cala El Cañuelo

    Esta cala también pertenece a Nerja. Es la última del municipio y limita con Granada. La playa se encuentra en el paraje natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, por lo que desde esta cala se pueden ver unos alucinantes acantilados que la hacen una playa íntima e incluso salvaje.

    Visita Costa del Sol
  • 4 de 10

    Playa de Cabopino

    Es la primera playa de Marbella. Se encuentra 13 kilómetros al este del municipio dentro del paraje natural Dunas de Artola, que desde 2001 es Monumento Natural. Su arena es fina y clara, lo que la hace muy llamativa para sacar fotografías. La playa es para todos los públicos, es LGTBI friendly y tiene zonas familiares con alquiler de hamacas y otras ideales para aquellos usuarios que practiquen nudismo.

    Diputación de Málaga
  • 5 de 10

    Cala de la Viborilla

    Hay quien dice que es la cala más bonita e íntima de toda Benalmádena. Solo tiene 30 metros de anchura y 500 de longitud. Está formada por diferentes calas que se encuentran rodeadas de mucha vegetación. La mayoría de sus visitantes son buceadores por la gran variedad de especies marinas que están presentes en sus aguas. Respecto a la accesibilidad, las personas con movilidad reducida no tendrán ningún tipo de problema para entrar a la playa y, para aquellos que teman a la búsqueda de aparcamiento, dispondrán de una parada de autobús en la misma entrada para ahorrárselo. 

    Visita Costa del Sol
  • 6 de 10

    Playa de Burriana

    Es probablemente la playa más famosa de Nerja. Desde el centro es muy fácil llegar a ella tanto andando como en coche. Además, es la única playa a la que puedes acceder desde el ascensor del Parador de Turismo de Nerja. A modo de curiosidad, en ella se encuentra el restaurante Ayo, que te sonará de Verano Azul. y donde podrás comer el plato de paella más famoso de la provincia de Málaga.

    Diputación de Málaga
  • 7 de 10

    Playa de Maro

    Esta playa salvaje no es solo una de las mejores de Málaga, sino que también es una de las mejores a nivel nacional. Está situada en Nerja y también se encuentra dentro de un paraje natural, el de los Acantilados de Maro. Tiene aproximadamente unos 500 metros de extensión y está rodeada de mucha vegetación. Si la visitas, tienes la posibilidad de alquilar kayaks y tablas de paddle surf. Y, si no eres muy experimentado siempre tienes la opción de realizar rutas con instructores.

    La playa dispone de aparcamiento en la zona superior. Te recomendamos que madrugues porque suele ser difícil encontrar sitio. Sin embargo, si eres más de calas tranquilas y no te importa caminar por un sendero algo más estrecho, siempre puedes ir a la Cala Barranco de Maro. Muy recomendable e íntima.

    Diputación de Málaga
  • 8 de 10

    Playa de Punta Chullera

    Se encuentra en Manilva y es una playa que se caracteriza por una formación rocosa que crea un paisaje impactante y atípico en el resto de playas malagueñas. Además, la gran riqueza de especies marinas hacen que sea un lugar ideal para la pesca submarina. Asimismo, se pueden visitar los restos de una torre vigía de la época nazarí usada hasta el siglo XVIII. El acceso puede parecer un tanto extraño ya que es desde la urbanización Punta Chullera a través del puente peatonal.

    Visita Costa del Sol
  • 9 de 10

    Playa del Peñón del Cuervo

    Cerca del centro de Málaga capital. Lo primero en lo que te fijas al entrar a esta playa es en el enorme peñón que está situado en su orilla y que tanto llama la atención. Es una playa que contenta a diferentes sectores de la población. En primer lugar, a los más deportistas. La playa cuenta con carriles de la Senda Litoral y de la Gran Senda, por lo que ir en bicicleta no es problema.

    También cuenta con mesas de picnic y barbacoas, ideal para los que sean más de celebraciones. Para usar la zona de barbacoas, debes pedir cita aquí. Además, también disponen de una zona infantil. Eso sí, no hay chiringuitos por la zona, así que prepara nevera y tuppers, son la opción más cómoda.

    Diputación de Málaga
  • 10 de 10

    Playa de Rincón de la Victoria

    Playa familiar con muy poca profundidad, ideal para los más pequeños. Situada en el municipio que le da nombre, Rincón de la Victoria, cuenta con más de 7 kilómetros de extensión, por lo que puedes dar paseos por la orilla de la playa, especialmente al atardecer. Además, en ella tiene su base el Club de Bogadores Rincón de la Victoria, uno de los equipos de remo más importantes de la provincia de Málaga.

    Diputación de Málaga