El suministro eléctrico ya ha vuelto a los centros sanitarios de la provincia de Málaga. Los generadores que permitieron a los facultativos trabajar durante este pasado lunes ya están guardados. Ahora, los centros tratan de volver a la normalidad, pese a estar teniendo algunos problemas técnicos.
Este martes se han restablecido todos los servicios y los centros se encuentran funcionando con normalidad, si bien en la mayoría se ha decidido postergar las extracciones rutinarias y primar las que corresponden a urgencias y plantas hospitalarias, según han informado desde la Delegación Territorial de la Consejería de Salud en Málaga.
En cambio, los sistemas informáticos están dando problemas. Han ocasionado dificultades con los programas de acceso a las historias clínicas de los pacientes, pero esperan que se vayan resolviendo a lo largo del día.
Por otro lado, desde el Hospital Universitario Costa del Sol, en Marbella, han informado de que la actividad asistencial ha sido completamente restablecida tras el apagón eléctrico generalizado de este lunes. De este modo, se vuelve a la normalidad en consultas externas, quirófanos programados y resto de servicios.
Al igual que en el Hospital Regional Universitario de Málaga, que ya están recuperando poco a poco su actividad habitual, tal y como han informado a través de sus redes sociales. Además, han asegurado que las consultas externas del centro hospitalario ya funcionan con normalidad.
Cabe señalar que la jornada transcurrió con la mayor tranquilidad y normalidad posible en los centros sanitarios de Málaga pese a que decidieron suspender las consultas y cirugías programadas en horario de tarde para poder garantizar la atención a los pacientes ingresados, así como a las urgencias y los servicios de oncología.