El apagón masivo ha hecho que los hospitales de la provincia tengan que reorganizar su actividad. Todos han trabajado para poder tratar a todos sus pacientes, pero han tenido que cancelar algunas de sus citas e intervenciones, ya que llevan todo el día funcionando con grupos electrógenos.
En concreto, desde el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga han informado de que han podido mantener toda la actividad programada del día de hoy hasta las 15.00 horas, gracias al suministro de los grupos electrógenos desde que comenzó el apagón alrededor de las 12.30 horas.
De esta manera, a partir de las 15.00 horas han suspendido toda la actividad programada para el resto de la jornada y garantizan que la actividad de tipo urgente sí se podrá atender. El equipo de dirección y todo el equipo de guardia se encuentran gestionando la situación en el hospital.
Además, han explicado que todos los pacientes afectados por esta incidencia serán reprogramados lo antes posible, en cuanto esta situación se normalice. "Queremos agradecer la colaboración e implicación de todos los profesionales, así como la comprensión de pacientes y familiares ante esta situación", han concluido.