Málaga

Una semana después del fin de las restricciones de aforo y horario en todos los distritos sanitarios de Málaga (menos el del Costa del Sol), los datos dan un respiro a la población y le sacan una sonrisa este lunes. La provincia no ha registrado ninguna muerte por coronavirus este lunes, según los datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. 

Las últimas 24 horas, de acuerdo con el último balance consultado, deja casi el doble menos de contagios por la Covid pasando de los 72 de la semana pasada a los actuales 42. Una buena noticia en una jornada donde no ha habido ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) donde hay 16 personas.

El resto de parámetros analizados por la Consejería de Salud se mantienen más o menos estable. Muestra de ello es el número de pacientes hospitalizados, que asciende a 63 tras sumar cuatro encamados este lunes

La tasa de incidencia de la provincia asciende a 41 casos por 100.000 habitantes mientras que en la capital baja hasta los 36. Pese a que se trata de una de las mejores cifras de los últimos meses, la realidad es que Málaga sigue apareciendo con la provincia andaluza con más contagios junto a Almería.

Otro de los datos positivos que deja el día es la cifra de curados. En este intervalo, Salud constata la recuperación de 166 (+10). El acumulado de enfermos que en algún momento han pasado la Covid y la han superado es de 152.815, cifra que poco a poco se va acercando al del total de contagiados, que es de 154.725.

Vacunación y distritos

Respecto al proceso de vacunación, este jueves se ha informado de que son ya 2.442.452 dosis administradas en la provincia de Málaga. En este sentido, el total de personas con una vacuna inoculada es de 1.290.823 y 1.259.956 cuentan ya con la pauta completa. Esto implica que casi el 75% de toda la población malagueña dispone ya de la pauta completa.

A la espera de la actualización de la tasa de incidencia acumulada, hasta ayer viernes seguía produciéndose un descenso en los datos. En el caso de la provincia, la incidencia era de 44,4 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Por distritos, el que sigue presentando un mejor comportamiento es Serranía, con 14,5; seguido de Axarquía, con 35,9; Málaga, con 38; La Vega, con 40,8; Valle del Guadalhorce, con 42,2, y Costa del Sol, con 58,5.

Noticias relacionadas