El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este domingo que la evolución de los datos de coronavirus en los últimos días "ha sido muy favorable" en las incidencias, que han bajado, y en el número de hospitalizados, que ha descendido en comparación con hace algo más de un mes.

Noticias relacionadas

"Esos números van bien, pero queremos que vayan mejor", ha apuntado De la Torre, en un vídeo en redes sociales, incidiendo en que "es necesario seguir avanzando en la vacunación, que nadie deje de vacunarse, que entienda que es una obligación ética lógica".

De igual modo, ha recordado que ya ha comenzado el curso en Secundaria, mostrando, de nuevo, su agradecimiento a la comunidad educativa "por el esfuerzo realizado" y animando a que "se siga en esa tarea de esfuerzo preventivo en materia de Covid y también de esfuerzo en materia de calidad de la educación". "Agradezco a toda la comunidad educativa, a las familias, en general de Málaga, que le dan importancia a la educación, y a la sociedad", ha señalado.

"Con la educación se juega el futuro una ciudad, Andalucía y España", ha dicho De la Torre, pidiendo colaborar todos en esa dirección, "al igual que debemos colaborar en materia de salud, terminando de dejar sin territorio de desarrollo a la Covid", ha apostillado.

En concreto, en materia educativa, ha incidido en tratar de "conseguir la máxima excelencia, la máxima calidad para crear cimientos sólidos de cara al futuro, de cara a resolver problemas de ciencia e innovación como ha sido la vacuna, y crear las bases de una ciudad abierta, cosmopolita, integradora y capaz de dar respuesta a los retos que tiene por delante", ha concluido.