La provincia de Málaga celebra que este martes registra tan solo 68 contagios. Es la mejor cifra que se recuerda desde mayo. Sin embargo, hoy la jornada se salda con seis muertos, un número que rompe con la alegría de que ayer no se registrara ningún fallecimiento en la provincia.

Noticias relacionadas

Son datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que señalan que la tasa de incidencia acumulada en la provincia está en 140,6 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días; mientras que en la capital esta cifra se sitúa en 157,1.

Además, se han notificado un total de 10 hospitalizaciones en este día y un ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La cifra de 762 recuperados del coronavirus que se ha registrado marca el ritmo en positivo que lleva la provincia.

Respecto a los municipios malagueños, ninguno supera los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. El pueblo con más incidencia es Iznate con 661,5 contagios por cada 100.000 habitantes. El resto de municipios no superan los 200 contagios y ya hay 38 municipios que llevan más de dos semanas sin registrar casos y por ello se les considera, de momento, libres de Covid-19.

Además, la provincia ha superado la barrera del 70% de población vacunada con la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19, por lo que obtiene la ansiada inmunidad de rebaño.

Andalucía

La comunidad autónoma registra este martes 7 de septiembre un total de 307 contagios, otra cifra muy celebrada, debido a que se ha bajado incluso de los quinientos contagios, siendo esta la mejor cifra desde marzo según los datos del Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía (IECA), que también notifica hoy la cifra de 22 fallecidos, dando una de cal y otra de arena.

Por su parte, la incidencia acumulada se sitúa en 153,7 casos por cada 100.000 habitantes, una tasa que ha disminuido en torno a 10 puntos respecto a la cifra de ayer.

Por provincias, impacta ver cómo el bajón de contagios de Málaga también se ha visto generalizado en toda Andalucía, donde Sevilla continúa siendo la provincia con más casos, sumando tan solo 78 contagios. La sigue Málaga con 68, Cádiz con 49, Granada con 44, Almería con 24, Huelva con 17 y Jaén con tan solo 7 (ayer registraba 73).