Málaga se ha hecho con siete Soletes de la Guía Repsol este verano. Con la llegada del buen tiempo, el equipo que ha elaborado la guía da a conocer los chiringuitos o terrazas donde comer rico a buen precio y estar a gusto durante las vacaciones.
Para los nuevos Soletes estivales, el equipo de expertos de Guía Repsol ha elegido lugares que muestran su mejor cara en estos vibrantes meses, donde la alegría de días más largos invita a compartir instantes únicos: los chiringuitos de playa favoritos de los vecinos, esa terraza a la sombra de un pinar que a los habituales les cuesta revelar o el patio escondido que tanto se agradece en un día caluroso.
“Los Soletes se han convertido en un top del verano, porque te evitan tener que buscar dónde ir y te desvelan lugares que no tenías en el radar, con la garantía de estar seleccionados por un equipo de expertos con un criterio gastro que coincide con el de la mayoría. Con la app de Guía Repsol es muy fácil encontrarlos”, ha explicado María Ritter, directora de Guía Repsol.
En esta edición, los Soletes miran hacia el mar desde enclaves muy diversos. En el caso de Málaga hay siete soles en total, dos de ellos en la capital y el resto en Benalmádena, Benaoján, Rincón de la Victoria y Nerja.
En el caso de Málaga capital, los establecimientos son el chiringuito Las Palmeras y el restaurante Antonio , que se encuentra en la zona de La Araña.
Con vistas a la costa de Benalmádena, el establecimiento que se ha llevado el Solete es Yucas, con una amplia y variada oferta gastronómica que abre todos los días del año para ofrecerte la mejor experiencia en un ambiente relajado y acogedor.
En Rincón de la Victoria, y en concreto en el paseo Marítimo Virgen del Carmen, se encuentra Inopia, el establecimiento de la localidad que se ha llevado el Solete, donde se puede disfrutar de un buen plato a pie de playa.
Así, en Nerja se encuentra LasPiedras, un chiringuito junto a los acantilados de Maro-Cerro Gordo, en concreto en la playa del Cañuelo.
Por último, en Benaoján, que pese a no estar cerca de la playa, está a escasos metros de la Cueva del Gato y el río Guadiaro. Allí se han llevado los Soletes los locales El Gato Verde y Ankanita.
