Oportunidad de lujo para conocer de cerca un buque militar. Los días 27 y 28 de octubre los cazaminas Segura y Sella tienen previsto entrar y permanecer atracados en el Muelle adosado de Levante (ADL) del puerto de Málaga, abriendo sus puertas al público.
Así lo ha dado a conocer el Ministerio de Defensa en un comunicado, en el que precisa que el horario de visita a los buques será de tarde, entre las 17.00 y 19.00 horas, el día 27, y de mañana, el día 28, entre las 10.00 y las 13.00 horas.
En la visita a los buques el público podrá conocer de mano de su dotación sus misiones y características, en una exposición interactiva que empezará en el muelle y continuará en las cubiertas de los cazaminas.
Los cazaminas Segura y Sella, mandados por los capitanes de Corbeta, Ángel Díez Núñez y Enrique Felipe García, pertenecen a la Primera Escuadrilla de Cazaminas, la cual está a las órdenes del capitán de Fragata D. Enrique M. García Morera.
La dotación de cada uno de los cazaminas está formada por 45 marinos, que forman un equipo especializado en la detección, clasificación y destrucción/inutilización de artefactos explosivos sumergidos. Para ello, cuenta con una gran maniobrabilidad, sonar de profundidad variable y dos vehículos submarinos como medios principales para completar esta tarea.