Aunque en las últimas horas Málaga ha experimentado un bajón térmico, el fin de semana será de sol y de temperaturas que comenzarán rozando los 30 grados y tornarán a cotas más primaverales. 

Este viernes los termómetros han comenzado a subir, pese a las rachas de viento. De hecho, Málaga ha registrado la máxima esperada en todo el país, 30 grados. 

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este sábado apunta a cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y a temperaturas en ascenso generalizado. Los termómetros superarán los 25 grados en toda la provincia y rozarán en algunos casos los 30.

Las temperaturas más altas se esperan en el interior, las máximas en el litoral no cambiarán muchos respecto a las jornadas previas, ya de por sí altas.

De esta forma, se espera que los termómetros marquen en Antequera entre 10 y 27 grados, en Málaga entre 17 y 27, en Marbella entre 16 y 25, en Ronda entre 11 y 26 y en Vélez-Málaga entre 14 y 26. 

El viento durante la jornada soplará del noroeste, tendiendo a variables flojos.

El domingo se espera que los termómetros den un respiro y vuelva a temperaturas primaverales más propias de esta época del año. Así, las temperaturas irán en descenso, especialmente en las máximas. 

En Antequera se esperan entre 11 y 24 grados, en Málaga entre 15 y 23, en Marbella entre 16 y 25, en Ronda entre 12 y 24 y en Vélez-Málaga entre 13 y 24.

Los cielos durante la jornada tenderán a estar poco nubosos o despejados y el veinto soplará variable flojos, tendiendo a componente este, con intervalos fuertes durante el cambio.