Málaga vivió en verano de 2022 uno de los ciclos festivaleros más importantes de los últimos años. Tal fue el auge, que las distintas empresas ya tienen la mirada puesta en el 2023. Es el ejemplo de Sabåtic Fest, un nuevo festival que reunirá música, arte y gastronomía en la ciudad de Málaga. La experiencia, que califican de diferente e inolvidable, tendrá lugar entre el 1 de junio y el 15 de septiembre, y ofrecerá una programación ecléctica y de calidad en el entorno del Autocine Málaga Cesur FP.

Los conciertos se harán en una versión "Premium y vanguardista", rodeados de una atmósfera idílica y con un aforo aproximado de 9.000 localidades: "Un festival creado para llegar a un público de diferentes edades, que puedan sentirse cuidados y mimados en un festival de música en directo, huyendo de los bulliciosos y masificados festivales, potenciando así, la oferta cultural, tanto para el público nacional como el público internacional", explican en un comunicado.

Música

Con más de cuarenta fechas, Sabatic Fest reunirá artistas nacionales e internacionales de distintos géneros musicales. Desde el reggaetón o la música electrónica, hasta el reggae, el pop o el rock, creando un festival para "todo tipo de público y edad".

Después de cada concierto, Sabatic Party contará con distintas actuaciones y DJs para disfrutar de la noche malagueña. Además, Sabåtic Fest acogerá diferentes ciclos de conciertos en su programación: Festival de Reggae, Festival de música electrónica, Festival de los 90's y Festival de Flamenco.

El festival trabajará con un artista diferente cada año que intervendrá el escenario y los distintos elementos de imagen del festival. El video arte será una de las manifestaciones artísticas presentes en el festival.

Además, aprovechando el auge gastronómico de la ciudad, Sabåtic Fest quiere unirse a esta tendencia, con una zona de 3.000 metros cuadrados, y ofrecer una experiencia culinaria que sea en sí misma un atractivo.

La propuesta de ocio incluirá una amplia oferta de restauración, con una variada gama de espacios gastronómicos singulares, donde disfrutar de menús creados por chefs de prestigio, con ingredientes ecológicos, de temporada y de proximidad, con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.

Sostenibilidad

Sabåtic Fest, se plantea como un festival "sostenible, comprometiéndose con el entorno, con medidas destinadas a reducir el impacto" medioambiental del evento y un recinto con certificación de calidad ambiental concedido por el Ayuntamiento de Málaga. Así, se pondrán en funcionamiento lanzaderas para reducir el número de vehículos utilizados.

El festival se encuentra a cinco minutos de la ciudad y a cinco del aeropuerto, pero en una zona de polígono, respetando así el descanso de los ciudadanos. Las previsiones económicas hablan de la creación de 300 puestos de trabajo directos y 500 indirectos, además de la contratación de empresas locales para un 70% de las necesidades locales. 

Las entradas saldrán a la venta el día 30 de enero en seetickets.com.

Noticias relacionadas