Las temperaturas cálidas que nos habían acompañado desde el principio del invierno llegan a su fin. Málaga se prepara para la llegada de una masa de aire de origen polar marítima que afectará a la provincia desde el lunes. Según ha explicado el director del Centro Meteorológico en Málaga, Jesús Riesco, se producirán algunas precipitaciones, aunque poco importantes, en el interior el martes y el miércoles.
El flujo de aire soplará de componente norte en muchos días y el frío se notará más en la mitad norte peninsular pero también en toda Málaga con menor intensidad. En cuanto a las temperaturas, cabe señalar que las máximas pueden descender en la costa de la capital hasta los 15 grados a mitad de semana, bajando las mínimas hasta 6 grados algún día.
Más frías serán en el interior de la provincia, donde habrá algún día con máximas ligeramente por debajo de 10 grados y con heladas débiles de madrugada. "Parece que ya el próximo fin de semana se empezarán a recuperar paulatinamente. Será un episodio de frío lógico del mes de enero durante gran parte de la próxima semana con temperaturas algo por debajo de lo normal para la época", explica Riesco a EL ESPAÑOL de Málaga.