No cabía un alfiler durante la tarde de este sábado en el Centro de Málaga. A los ángeles celestiales bailando al son de la música en Calle Larios y al colorido videomapping de la Catedral que nos acompañan a diario, se sumaban la gran feria de Sabor a Málaga, un pasacalles de zancudos y el espectáculo de drones, el gran protagonista de la noche.

Los autobuses abrían sus puertas en las paradas de la Alameda Principal sobre las 19.30 horas y de ellos salían filas de pasajeros que durante todo el trayecto comentaban lo mismo: "¿Serán iguales que los de la feria?", "¿se verá bien desde la Marina? ¿O vamos a Muelle 1?". 

Papá Noel, en el espectáculo de drones. Jorge Zapata EFE

Para esa hora en la Marina ya estaba a reventar -para desgracia de muchos, puesto que empezado el show se darían cuenta de que allí no se veía nada-. Todos buscaban hueco donde podían y otros corrían hacia la parte baja del Palmeral de las Sorpresas, donde pensaban que se vería mejor. Y así fue, ha sido, según las redes sociales, el sitio preferido para ver el show, puesto que las luces que proyectan estos divertidos aparatos voladores se reflejaban sobre el mar dejando una bonita estampa. El Ayuntamiento aseguraba en la guía de la programación navideña que el show se vería bien desde Gibralfaro, Muelle 1 y la propia Marina, pero no fue así, puesto que los drones volaron bastante bajo y las vallas del Puerto y el Melillero atracado impedían verlo con claridad.

En cuanto a los motivos, estos eran navideños. Como ya se imaginaba la acompañante de la chica preguntona del autobús, los algodones de azúcar y las atracciones de feria fueron sustituidas por las siluetas de los Reyes Magos o Papá Noel, estrellas, velas, muñecos de nieve o árboles de Navidad. Tampoco faltó la felicitación navideña a todos los malagueños.

Si no se ha animado a bajar al Centro de Málaga este sábado o es uno de los que estaban en la Plaza de la Marina, no se preocupe. Habrá más pases los días 4, 5, 6 y 7 de diciembre a las ocho de la tarde. También se hará otro pase a las ocho y media el 9 de diciembre y otro el 23, a las ocho de la tarde.

Noticias relacionadas