Suele ser habitual que exista cierto consenso a la hora de establecer un plan entre amigos o pareja. Pongamos como ejemplo, salir a cenar por la ciudad de Málaga. Sin embargo, no resulta una tarea tan sencilla terminar de acotar la ruta. ¿Vamos a un japonés? ¿A un chino? ¿Algo de tapas? Aquí te ofrecemos una lista de los mejores restaurantes para ir a cenar en Málaga según las opiniones que los usuarios han ido depositando en la plataforma TripAdvisor. 

1. Tablao flamenco alegría

Este establecimiento situado en calle Vélez-Málaga, en pleno barrio de La Malagueta se encuentra en la primera posición del ranking elaborado por los usuarios de TripAdvisor. Cuenta con 640 opiniones, de las cuales 593 son excelentes, 29 muy buenas, 6 normal, 6 malas y otras tantas pésimas. Su cocina esta definida como española, fusión, mediterránea y saludable (ocupa también la primera posición de un total de 152 establecimientos de esta categoría en la capital). 

Entre las recomendaciones del chef está la degustación de 'croquetas alegría' (14,50); alcachofas al komando con romescu y paletilla ibérica (16,50); pirámide de foie relleno de membrillo al PX y mermelada de mango (16,50) y tomino de cabra de la quesería Argudo a la parrilla con toffee de miel y frutos secos (19,50). Además, la experiencia gastronómica también va acompañada de espectáculo musical. 

2. Sibuya Urban Sushi Bar Málaga

El segundo escalón del podio está reservado para un restaurante asiático. Su cocina se enmarca dentro de las categorías japonesasushi, saludable y fusión japonesa. Cuenta con 537 opiniones en TripAdvisor e, igual que en el resto de compañeros de clasificación, la mayoría lo catalogan de excelente (489). El resto se dividen entre muy bueno (31), normal (7), malo (5) y pésimo (5).

La propuesta gastronómica destaca por las ensaladas, baos, noodles, makis, uramakis, flamed roll (flambeados), hot rolls (picantes), nigiris, gunkan (pieza de arroz cubierta de alga), sashimis, tartares y combos de los anteriores. Otro de los puntos a favor, además de su carta, es que se ubica en pleno Centro de Málaga. En concreto, en calle Granada. 

3. Dynamit

Suma más de 140 opiniones en TripAdvisor y un índice de excelencia del 96% (139 votos), que se complementan con otros 4 en la categoría de muy bueno y uno malo. Este restaurante, situado en la plaza de la Merced, se enmarca dentro de la cocina europea, internacional y fusión, ofreciendo opciones vegetarianas y veganas. El rango de precio está entre los 6 y los 40 euros. 

Entre los entrantes, destaca el ceviche de vieira, puré de maracuyá, cilantro, avellanas y huevas de trucho o el carpacho de solomillo con cebollas en escabeche, picatostes y crema de parmesano. En el caso de los primeros, ofrecen una lubina con puré de patatas y apio nabo, col, hinojo, aceite de cebolleta y salsa de mantequilla; pluma ibérica con puré de coliflor, apiano asado, bimi, almendras, salsa de mostaza y cebolla caramelizada o risotto con guisantes, espárragos, perejil, tomates tirabeques, romanesco, queso de cabra y almendras.

4. KORTXO

Con más de 1.130 valoraciones (de las que 971 son excelentes, 97 muy buenas, 40 normal, 15 malo y 9 pésimo), Kortxo ocupa la cuarta posición en la clasificación. Su cocina destaca por una propuesta internacional, mediterránea, española, saludable y fusión. El ticket medio ronda entre los 20 y los 60 euros.

Entre los platos que sobresalen, destaca la ensaladilla rusa con mayonesa de aguacate y anguila ahumada (10 euros), patatas bravas estilo Kortxo (9,50), delicias de idiazábal (8,50) y el mix de croquetas (8,50).

5. 3º Regimiento Pirata

Cierra la lista un restaurante italiano con casi 180 opiniones, de las que 164 son excelentes. El tipo de cocina aparece enmarcado dentro de la catalogación de italiano, mediterráneo, europeo, saludable, romano, del Lacio y del centro de Italia.

Con un rango de precios de entre 10 y 20 euros, este establecimiento ubicado en calle Huéscar se sitúa en la primera posición de aquellos que quieran disfrutar de una pizza cuatro estaciones, mirketto, diavola o capricciosa. 

Noticias relacionadas