Bueno, pues nada, el verano ya está aquí. Y mientras surfeamos la séptima ola de la Covid que, la verdad, como la inflación, a nadie le importa ahora mucho (que apechuguen los nosotros del futuro), llegamos al momento en el que los progenitores se dan cuenta de que el colegio es un gran invento.

Y es que el retorno de los hijos al hogar durante tres meses se puede hacer muy cuesta arriba, por lo que es el tiempo de los campamentos de verano, ese Paraíso terrenal, ese El Dorado de la conciliación familiar, la Tierra Prometida del consuelo paterno, la inalcanzable Ítaca del cansancio infantil (leñe, parezco un letrista carnavalero...). ¿Cuántos infanticidios no habrán evitado los campamentos veraniegos?

Campamento Krusty

Talleres, campus, escuelas urbanas y deportivas... La tipología de lugares donde dejar aparcados a nuestros angelitos es bien extensa y hay para todos los gustos. Además, lo que sí estamos en situación de asegurar es que, por suerte o por desgracia, en la provincia de Málaga no existe ningún campamento de verano como el Campamento Krusty. (Si nos pregunta a nosotros, es una verdadera lástima).

"Cara a cara" del Museo Casa Natal de Picasso

Si Picasso viviera estaría paseando por Málaga, tal y como pasea por ella Superantonio Banderas. Pero como no vive, los niños se tienen que conformar con disfrutar del campamento "Cara a cara" organizado por la Casa Natal del artista.

Los niños aprenden de arte con la figura de Picasso en mente.

Estos talleres de verano no tienen nada que ver con la película de John Travolta y Nicolas Cage sino que son una actividad gratuita que abarca casi todo el presente mes de julio. Comprendida para niños de entre 5 y 12 años, hay varios turnos. El primero ha acabo ya, pero los siguientes están a punto de comenzar.

El disfrute en torno al arte de manera divertida y accesible, y con todas las medidas de seguridad, será el objetivo principal del taller, teniendo siempre presente la figura de Pablo Picasso como referente artístico.

Museo de verano en el Carmen Thyssen. ¿¡Qué cuento tienes!?

Otra pinacoteca que se apunta a los campus estivales para críos es el Museo Carmen Thyssen con sus talleres ¿¡Qué cuento tienes!? dirigidos a niños y niñas de 5 a 12 años.

El Museo Carmen Thyssen se apunta a los talleres estivales.

Hasta el 22 de julio los pequeños conocerán el poder de las narraciones y sus diferentes formas de expresión jugando con la literatura, la ilustración, el vídeo, la música, el teatro de marionetas y de gesto, entre otros formatos. Así, mediante dinámicas colaborativas y respetuosas se pondrán en práctica diferentes talleres para explorar las posibilidades creativas a la hora de contar una historia.

Existen varios turnos y horarios y el precio es de 24 euros por niño (21 euros para familias numerosas).

Eurolang: campamentos de verano de inglés Málaga

Si lo tuyo es no dejar al azar nada de la educación de tus hijos y que siga estudiando en verano para que vaya aprendiendo bien pronto que el mundo es un lugar duro, competitivo, donde nunca debemos bajar la guardia porque ahí están los chinos, que nos comen, pues lo mejor es que lo apuntes a los campamentos de verano de inglés de Eurolang.

Eurolang cuenta en Málaga con campus para los jóvenes españoles estudiantes de inglés que no desean viajar al extranjero para aprender el idioma. De este modo, además, pasan un verano inolvidable con compañeros extranjeros y aprendiendo una lengua como si se tratara de una inmersión nativa mediante una combinación de clases, excursiones, actividades de deporte al aire libre y actividades socioculturales con el resto de sus compañeros.

Campamentos de deportes de Vélez-Málaga

Los nacidos entre 2010 y 2017 no son sólo afortunados por ser jóvenes, sino por poder disfrutar de estos campamentos multideporte que ya han empezado pero también tienen otros turnos del 16 al 30 de julio y del 1 al 15 de agosto.

Natación, diversidad de deportes, juegos educativos y de desarrollo psicomotriz, talleres y dinámicas de grupos nos aguardan por 45 euros la quincena y un descuento del 50% entre hermanos.

Vélez-Málaga cuenta con unos campus de deporte con mucha tradición.

Durante julio los campamentos se ofertarán tanto en Vélez-Málaga como en Torre del Mar, mientras que en agosto, durante la primera quincena, el campamento tendrá lugar en las instalaciones de Torre del Mar.

Fotocampus

No obstante, dentro de la posibilidad de que nuestros hijos tengan otros gustos, es la ocasión de Fotocampus. Una opción con grandes entusiastas. Estas actividades se basan en cursos de fotografía para jóvenes, donde aprenden las bases y trucos de la fotografía.

El de julio ya ha comenzado, pero en septiembre se celebra otro por si alguno quiere aprovechar la hermosa luz de ese mes.

En el mundo nunca sobran los fotógrafos aficionados...

Fotocampus ofrece clases teóricas y prácticas muy amenas y divertidas. Sus alumnos aprenden las técnicas básicas de la fotografía y el retoque digital mientras comparten y se divierten junto a sus compañeros y profesores.

Talleres de verano del Museo Picasso

'Cuentos con Paula y Pablo' es la actividad dirigida a niños y jóvenes de 4 a 12 años organizada por el Museo Picasso de Málaga. Los talleres de verano también forman parte de 'Ellas suben el telón', un programa educativo y cultural que incluye seminarios, proyecciones de cine, danza, literatura y conversaciones, entre otras actividades, y que tienen como protagonista a Paula Rego.

A lo largo de una semana, los participantes exploran la obra de Paula Rego y Pablo Picasso realizando divertidas actividades que les permiten aproximarse, a través del juego, a técnicas artísticas tan diversas como el pastel, la pintura, el grabado o el collage.

Los talleres tienen una semana de duración, de lunes a viernes y se realizarán se realizarán en distintos espacios: jardines del MPM, la plaza de la Higuera y las salas de arte.

Campus de verano de la Fundación Unicaja

Cinco son los campus de verano de la Fundación Unicaja, entre los cuales figuran los más consolidados y reputados de España. Se trata de Sabinillas -que es uno de los más antiguos del país-, Náutico, English Camp, Ronda y Baloncesto. (A los mencionados se suma el Campus Nieve, que se desarrolla durante la temporada invernal; lo reseñamos por si algún padre quiere tenerlo en cuenta para el futuro invierno...).

Los campus Unicaja apuestan por la educación integral y los deportes.

Entre todos conforman una oferta variada que incluye actividades que van desde el surf a los deportes náuticos y el aprendizaje de idiomas.

Con estos campus, Fundación Unicaja une el fomento del deporte con su apuesta por un concepto de la educación integral y dinámica. El programa conjunto de los cinco campamentos, avalados en algunos casos por una trayectoria que se remonta a hace más de sesenta años, es reconocido en toda España por su contribución formativa y de ocio a la oferta veraniega juvenil.

Noticias relacionadas