El patinete se ha convertido en los últimos años en un medio de transporte que ocupa las calles e incluso las autovías malagueñas, aunque estén prohibidos. Sí, leen bien, autovías. La plataforma SocialDrive, conocida por las denuncias de situaciones insólitas de tráfico de miles de usuarios publicaba hace unos días un vídeo de un patinete en una autovía de Málaga, dentro del término municipal de Marbella.  

En la pieza audiovisual se puede observar cómo el conductor del patinete adelanta a otro coche presente en la misma vía circulando a 100 kilómetros por hora. Según la DGT, un VMP (vehículo de movilidad personal) no puede superar los 25 kilómetros por hora ni los patinetes pueden ir por aceras, zonas peatonales, pasos de travesía, autopistas, autovías, vías interurbanas o túneles en ámbito urbano.

Si el conductor es cazado no son pocas las infracciones que ha cometido y a las que tendría que enfrentarse, puesto que, a la velocidad a la que iba, el patinete podría considerarse un ciclomotor que debería estar matriculado, tener contratado un seguro y un permiso de circulación. Así, el conductor debe disponer de carné de conducir.

En el vídeo que han subido a la plataforma se escucha al conductor de un coche que exclama lo siguiente: "Un tío con un patinete me acaba de adelantar a 100 por hora. Mira el colega cómo va, en patinete".

Pese a su incredulidad, él también está cometiendo una infracción: utilizar el móvil mientras conduce, que es una de las razones por las que más accidentes ocurren en las carreteras españolas. De hecho, el pasado mes de marzo se duplicó la pérdida de puntos por esta infracción. Si te pillan al volante con el móvil podrás perder seis puntos del carné de conducir.

Noticias relacionadas