Este lunes la estampa en las paradas y estaciones del Metro de Málaga era un tanto curiosa, y casi cómica, cada vez que llegaba un tren. Después de más de dos años desde que el suburbano tomara la medida de que las puertas de sus trenes tuvieran apertura automatizada, para evitar que se tocara el botón, este lunes la medida desaparecía, causando sorpresa entre los usuarios.

Más de uno casi pierde el metro esperando a que las puertas se abrieran. Los "¡Esto está roto!" o los "¡Abran las puertas!" marcaron la jornada. Cuando muchos empezaron a ser conscientes de que la normalidad había vuelto, se lamentaban de la medida. "Era mucho más higiénico antes, aunque ya el Covid esté mejor", declaraba a este periódico una usuaria que desconocía el porqué del cambio.

El motivo de que desde este lunes todos los trenes del Metro de Málaga dejen de tener la apertura de sus puertas automatizada no es más que mejorar el confort térmico en los desplazamientos en metro. Así, señalan desde el suburbano, "la medida supone un paso más para la completa vuelta a la normalidad".

Noticias relacionadas