El mejor complejo residencial de lujo del mundo está en Marbella, sobre una colina con vistas al Mediterráneo y lo conforman 18 lujosas villas: Vista Lago Residences. El proyecto ha sido recientemente catalogado como la mejor urbanización del mundo tras competir con otras 500 que se presentaron a los International Property Awards, celebrados a principios del mes de marzo en Londres.

Se trata de viviendas de 700 metros cuadrados que se sitúan en parcelas que van desde los 1.100 metros cuadrados a los 10.000. Gran parte de ellas gozan de vistas al Mediterráneo hasta Gibraltar y la costa africana, y cinco de ellas también tienen vistas a la montaña de La Concha y la ciudad de Marbella. Dentro de cada villa, nada interfiere las vistas. Los ventanales de suelo a techo se desplazan haciendo que las vistas se puedan disfrutar a todas horas. La construcción de este residencial tiene un coste de 68 millones de euros.

Los interiores de las 18 villas se han diseñado de forma totalmente individual. No hay dos iguales, cada villa es única entre ellas y entre lo que hay ya disponible en el mercado. Para el mobiliario se han elegido las mejores firmas o bien ha sido diseñado por UDesign. Hay algunas villas algo más conservadoras en cuanto a colores y otras más atrevidas, la venta dependerá del perfil del comprador.

Una imagen de una de las villas. Bright

Si la situación del complejo es admirable, sus instalaciones son envidiables. El complejo cuenta con un club de campo de 200 hectáreas en el Real de la Quinta. A ello, se suman una playa artificial con zona de baño vallada con opción a poder realizar deportes acuáticos no motorizados dentro del lago (pádel surf, hidropedales, káyaks y remo); un gimnasio y centro de belleza con spa, sauna, salas de masajes, piscina climatizada y una de aquagym; rutas de senderismo alrededor del lado, un hotel, un centro ecuestre, pistas de tenis, restaurantes, tiendas e incluso un parque infantil con zona juvenil de escalada. No falta detalle.

Las mansiones, por su parte, están a punto de conseguir la certificación BREEAM de construcción sostenible. Según expone Bright, "están siendo auditadas por expertos independientes que garantizan que se cumplan todos los estándares de calidad". Estas casas tienen que cumplir con políticas aplicadas a la gestión de la construcción, confort térmico, iluminación natural y artificial, calidad del aire, acústica, control de emisiones de CO2, iluminación e instalaciones eficientes o una monitorización de la energía consumida por el hogar.

Una imagen de una de las villas. Bright

Respecto al interior de las villas, cada una cuenta con entre 3 y 4 dormitorios. Todas las villas disponen de amplias piscinas, con superficies desde 56 m2 hasta 116 m2. En cuanto a los salones, todos están diseñados diferentes, desde un estilo contemporáneo hacia un punto más atrevido y brillante o hacia un punto más clásico y elegante.

Siempre teniendo en cuenta la domótica y la iluminación de estas villas, de primera clase. Gracias a ellas, cada una de las viviendas del complejo son hogares inteligentes. Por su parte, las cocinas, según Bright son "minimalistas y de lujo". Personalizadas para cada villa, cuentan con acabados y electrodomésticos de primera categoría. Al igual que las habitaciones, diseñadas con estándares de calidad de un hotel de cinco estrellas.

Cada uno de los propietarios de las villas puede además elegir una serie de paquetes con los que personalizar su hogar. Por ejemplo, el paquete presidencial hace que el propietario pueda entrar a vivir desde el principio (añaden cuberterías, ropa de cama...) También está la opción paquete de negocios, ideal para los que teletrabajan (Una conexión de respaldo a Internet de alta velocidad, una sala de reuniones de última generación y un elegante despacho en casa).

Una imagen de una villa. Bright

"Competir contra más de 500 proyectos en todo el mundo y obtener el primer premio es una victoria tanto para Marbella como para Vista Lago", dice Michael Rodziewicz, consejero de Bright, la promotora responsable del complejo de lujo.

"Esta es una gran victoria para la Costa del Sol, porque tal premio refleja un nivel inusual de excelencia en este rincón suroeste del continente, que nos acerca a la vanguardia del mundo", afirmó Jason Harris, consejero de UDesign, la empresa de arquitectura con la que trabaja Bright.

Noticias relacionadas