Hoy se celebra el sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional. Una fecha señalada y tradicional del periodo festivo. Este miércoles, durante toda la jornada, las protagonistas serán las botellas de champán y la alegría, casi siempre, de los otros. En el barrio de la Victoria de Málaga hay, desde hace unos años, un punto de venta regentado por un joven de 29 años. Fran Pérez Segovia, que desde Boquerón de Oro lleva cuatro años haciendo de este día toda una fiesta. Además de repartir premios, este año ha recaudado más de 4.700 euros que dona a entidades benéficas.

Pérez Segovia dio el salto a la venta de loterías cuando en su casa más falta hacía. En conversación con EL ESPAÑOL de Málaga relata cómo nació Boquerón de Oro: "En 2016 este punto de venta estaba disponible. Por esa época mi madre iba a quedarse en paro y ante esa posibilidad, arriesgamos y dimos el salto".

Aunque en su nacimiento Boquerón de Oro era exclusivamente un medio de vida y una herramienta para evitar que su madre quedara en desempleo, Pérez Segovia confiesa que "con el paso de los años me apasiona esta profesión. La posibilidad de conseguir que los sueños de otras personas se cumplan es algo muy gratificante".

El punto de venta abrió en enero de 2016 y la suerte les acompañó desde el primer día: "al segundo día de estar abiertos, el día 6, dimos el segundo premio del Sorteo del Niño. Fue una alegría. Sobre todo porque estábamos empezando y sabíamos que el anterior propietario nunca había dado un gran premio en estos sorteos", indica Pérez Segovia.

Aquella fue la primera de otras muchas alegrías: "Hemos dado quintos premios de la Lotería de Navidad, primeros de Lotería Nacional...", afirma. De hecho, una de las anécdotas que recuerda en estos años al frente de Boquerón de Oro es lo complicado que fue vender uno de esos décimos premiados en 2017: "Nadie quería el número que fue quinto premio de 2017, decenas de personas lo rechazaron por ser uno de los números feos. Debió ser de los últimos que quedaron en el mostrador".

Este miércoles, Pérez Segovia ha vuelto a organizar su ya famosa Fiesta de la Lotería. Lo hace junto a otras entidades, como la Cofradía del Rocío, y con la televisión municipal en directo desde la puerta del local. "Este año vamos a entregar 4.700 euros en donativos  a la Fundación Autismo Sur, el Comedor de Santo Domingo y la Obra benéfica de la Cofradía del Rocío (gracias a las empresas Fidelity For Net, Gimnasio FBT, Redpiso Cristo de la Epidemia, Moreno Reparaciones, AG peritaciones, Clínica Dental Herrera Briones, Deckoro, Momsecret, Informática Imposivle, Talleres Solis, MalagaOne, Rafael del Pozo Asesores, GrupoMei, Cossit, Prodat), también se realizará una donación a la Asociación La Sonrisa de un Niño, de la mano de la empresa Gross Dentistas, una a la Fundación Cudeca, gracias a Gastroclub Empresarial y Fundación Olivares, gracias a la Farmacia Monos".

Y todo esto nace de un joven malagueño que se dice "apasionado de Málaga y de sus tradiciones y fiel defensor del barrio de la Victoria y su forma de vida". Es cofrade, y desde los catorce años, ahora tiene 29, ha estado trabajando. Empezó como fotógrafo, donde aún hoy hace sus pinitos en eventos.

Pérez Segovia no sólo se dedica a vender lotería, también tiene, en el local contiguo a Boquerón de Oro, el centro de operaciones de La Victoria, Arte Floral. Lo que aparentemente es una sencilla floristería atendida por su socio Diego, es algo más parecido a una asesoría estética de adornos florales sobre todo para hermandades.

Este miércoles, día de la Lotería, es para Pérez Segovia un día único en el que vivir la alegría del sorteo, y lo hace con toda la gente que quiera acompañarle en la fiesta que estará durante toda la mañana en la calle Laguinillas.

Noticias relacionadas