Ha llegado la noche de los zombis, las brujas y los vampiros. La provincia de Málaga celebra este domingo Halloween, una fiesta americana que cada vez tiene más cabida en España y a la que los propios ayuntamientos se están uniendo con frecuencia.

Son muchos los planes que plantean las instituciones de toda la provincia, especialmente pasajes del terror y fiestas infantiles, que resultan las más comunes en cada municipio.

La gincana llamada 'La escapada de los monstruos', en la capital, se celebrará de 20.00 horas a 0.00 horas, tiempo en el que los participantes usarán una aplicación móvil para pasar una noche divertida a la par que terrorífica siguiendo las pistas y resolviendo pruebas para lograr conseguir el ansiado premio. Podrán hacerse, entre otros premios, con un pack de paddle surf y vales para gastar en los comercios de la zona donde se participe. Estos se entregarán el 5 de noviembre en la Caja Blanca.

Aunque puede participar quien quiera, va dirigido a jóvenes de entre 15 y 35 años preferiblemente y, las zonas de las dos gincanas van a ser en el patio exterior de la antigua cárcel; en la zona trasera del restaurante de los Baños del Carmen y en el Parque Litoral en el entorno de Carretera de Cádiz.

Otro lugar destacado será Churriana, donde habitualmente se celebra una gran noche del terror por todas las calles del distrito. Sin embargo , este año, por la Covid, han decidido que las actividades solo se realicen dentro de la pista de Las Pedrizas bajo inscripción. Habrá  realidad virtual, un pasaje del terror, un ascensor del terror, scape rooms, photocalls... ¡De todo! No faltará nada, pero este año estará concentrado en un solo lugar para evitar aglomeraciones.

Las inscripciones se realizarán durante esta misma mañana en los siguientes horarios: De 11h a 12h (escuela de terror infantil y scape room), de 12h a 13h (realidad virtual) y de 13h a 14h (Pasaje del terror real). Respecto a las actividades por la tarde, será de 19.30 h a 23.30 horas.

Pese a que llevamos celebrando Halloween desde el viernes, este domingo es cuando más disfraces veremos por las calles. ¿Será finalmente el de 'El Juego del Calamar' el más utilizado? Le tendremos que preguntar a los compañeros de Muelle 1, que acogerán a todo el que pase por allí en un espeluznante photocall entre las cinco y las nueve de la noche. Además, los más pequeños podrán pedir golosinas en los establecimientos del recinto y podrán ganar premios a través de los diferentes juegos que se propondrán

En el Parque del Oeste, dentro del distrito Carretera de Cádiz, también se desarrollarán actividades de Halloween. En el pequeño túnel bajo la carretera se celebrarán dos pasajes del terror, uno infantil y otro de adultos. Además, habrá pintacaras y una actuación de la muerte en el estanque. ¡Terrorífico!

El Jardín de la Concepción, que pronto pasará a convertirse en un bosque navideño, este domingo será un internado abandonado. Se realizarán visitas guiadas donde se contarán historias de miedo. Las visitas cuestan 18 euros para adultos y 15 para niños de entre 6 y 16 años. Las plazas son limitadas y para reservar puedes llamar al 951926180.

Asimismo, el jardín organiza una gincana para todos los públicos en la que los participantes deberán encontrar los ingredientes para completar una pócima, para ello tendran la ayuda de personajes de temática de  Halloween. La actividad empieza a las 11:30 de la mañana y tiene un precio de 7,5 euros.

Municipios

Pasando a los diferentes municipios de la provincia, Torremolinos, por su parte, celebrará la fiesta en el entorno del Parque de la Batería. Allí, se realizará una gincana y un pasaje del terror. Además, habrá talleres, pintacaras e incluso un concurso de mascarillas terroríficas. A las 12.00 horas en el Centro Pablo Ruiz Picasso se proyectará 'Coco', y en el centro, sobre las seis de la tarde, habrá un pasacalles tematizado.

En el caso de Ronda, también se celebrarán talleres infantiles de manualidades en la plaza Teniente Arce en un horario de 12 a 14 horas. Asimismo, en el entorno del Convento de Santo Domingo se realizará otro pasaje del terror. Para hacerlo, entre las 19.00 y las 23.00 horas, es necesario que se recoja una invitación en la Casa de la Cultura o en www.giglon.com.

Alhaurín de la Torre celebrará por la mañana  Halloween con lo más pequeños dentro del salón de usos múltiples del centro juvenil. Allí, se hará una fiesta infantil donde no faltarán castillos hinchables, concursos de disfraces y muchos juegos. El horario es de 11 a 14 horas.

Asimismo, a partir de las ocho de la tarde abrirán 'La casa del terror', un evento que los jóvenes del pueblo podrán disfrutar por tan solo dos euros y además podrán tomar una consumición.

El motivo de este donativo es porque todo lo recaudado se destinará a la Asociación Corresponsales Juveniles para poder financiar parte de sus distintos proyectos e iniciativas. Para adquirir tu localidad en la propia Casa de la Juventud, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Por último, en el Auditorio también se celebrarán tres espectáculos para todos los públicos. Los precios rondarán entre los 4 y los 12 euros. Compra tu entrada aquí.

En el otro Alhaurín, el Grande, los actos se celebrarán en el colegio Emilia Olivares, donde, como en el resto de localidades, habrá actividades infantiles y un pasaje del terror. Comenzarán a las cuatro, con las actividades para los más pequeños y, en el caso del pasaje del terror, este tendrá lugar a partir de las seis de la tarde.

En Cártama también tendrán una casa del terror a partir de las 18.00 horas en el Teatro Carthima. Como es habitual, para entrar se necesitará entradas que se pueden conseguir en la Ciudad Deportiva, concretamente en el área de la Juventud. En cada pase entrarán grupos de 10 personas. Una sola persona puede recoger un máximo de cinco entradas entre las 9 y las 14 horas. 

Lo mismo pasa en Coín, donde el pasaje del terror comienza un poco antes, a las cinco, en DepoJuventud. La entrada también es gratuita y podrán entrar 10 personas por cada pase. Puedes inscribirte en la Concejalía de Juventud o a través de WhatsApp (661 88 28 35).

En Benalmádena, un pasacalles recorrerá todo el pueblo, desde los Jardines del Muro, pasando por las calles principales y la plaza de las Tres Culturas. Habrá un primer pase infantil a las 18.00 h y otro a las 20.00 horas. En Arroyo de la Miel también un pasacalle saldrá desde los aparcamientos de Tívoli y tendrá un horario de 21.00 a 23.00 horas.

En La Caleta de Vélez se celebrará Halloween los días 29,30 y 31 de octubre. El viernes realizarán una fiesta infantil, a las cinco de la tarde, con cuentacuentos, globoflexia y mucha diversión. Tras ello, no faltarán los bizcochos y la chocolatada gratis tras un concurso de bizcochos. Además, a las seis de la tarde también celebrarán una Scape Room.

Y, en Torre del Mar, tras la polémica con el uso de la serie 'El juego del calamar' en sus carteles informativos, finalmente, los actos comenzarán a las seis de la tarde cuando una carroza musical recorrerá las calles del pueblo. Así, a partir de las siete habrá un pasacalle donde varios grupos de teatro y baile animarán a todos los habitantes de la zona y los turistas que se animen a acudir. Y, como no podía ser de otra manera, habrá pasaje del terror a partir de las ocho de la tarde en el Paseo de Larios. Este durará hasta la una de la madrugada. 

Noticias relacionadas