Paco 'El Bueno' había estafado un total de cinco millones de euros a casi un centenar de personas diferentes, pero en cuanto los primeros afectados comenzaron a denunciar sus fechorías, no dudó en huir de Vélez-Málaga, de donde es natural hasta refugiarse en Logroño con su familia donde nadie lo conocía. Ahora la Policía Nacional le ha dado 'caza' y el juez lo ha enviado a prisión.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Logroño ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para este gestor y agente de seguros veleño ante la macroestafa millonaria que afecta a decenas de personas de toda España.
De las pesquisas policiales se desprende que el investigado utilizaba una arquitectura delictiva basada en el engaño piramidal y que recibía grandes cantidades de dinero en efectivo, utilizando los ingresos para abonar dividendos y para la captación de nuevos clientes.
La investigación continúa abierta para intentar determinar el alcance patrimonial de la "estafa en masa", que alcanza ya los más de 5.000.000 de euros y que hasta el momento se ha saldado con la detención del principal investigado y su pareja.
Ella ha quedado en libertad, pero con algunas medidas cautelares. Entre ellas, el titular del juzgado le impone la prohibición de salir del país, la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer en los juzgados cada 15 días
Él y su pareja fueron localizados y detenidos en Logroño, ciudad a la que habían huido tras las primeras denuncias de los afectados, y ahora será Instituciones Penitenciarias quien decida en qué prisión se queda recluido.