Publicada

El hombre de 45 años detenido días atrás tras haber, presuntamente, matado a su padre en el municipio de Vélez-Málaga, pasará a disposición judicial a lo largo de la mañana de este lunes.

Así lo apuntan fuentes oficiales de la Policía Nacional. Hay que recordar que el arrestado, supuestamente, mató a golpes a su padre, de 70 años.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.15 horas del pasado viernes en la urbanización Caleta del Sol, en la Caleta de Vélez.

Al parecer, según fuentes cercanas al caso, el agresor habría esperado a la víctima en su vivienda para matarlo, después de discutir justo un día antes, el jueves.

La Policía Nacional abrió una investigación por los hechos, si bien la principal sospecha relaciona el crimen con los problemas de adicción del detenido desde hace décadas que pudieran haber sido el desencadenante de todo.

De hecho, el presunto asesino también tenía una orden de alejamiento sobre su madre, quien ya también lo sacó de su vivienda por su mala conducta y abogó por denunciarlo. El fallecido y la madre del agresor estaban separados, pero guardaban una relación cordial.

Según fuentes consultadas, el detenido pudo matar a puñetazos a su padre, que presentaba un importante golpe en la zona de la nuca.

No obstante, las pesquisas deben determinar si se valió o no de algún objeto y si ambos forcejearon.

Una persona vio cómo el agresor arrastraba el cuerpo de una persona inconsciente y decidió dar parte a los servicios de emergencia.

Justo a esa hora, también recibieron una llamada desde el 1-1-2 que alertaba sobre una agresión en el mismo sitio, por lo que se trasladaron hasta la zona dotaciones de la Policía Nacional y sanitarios del 061, que solo pudieron certificar su fallecimiento.

La víctima es muy conocida en la zona y lleva en el pueblo toda la vida. Regentó durante años un conocido bar que ahora estaba en manos de su otro hijo y era un gran aficionado al fútbol y el mundo del mar. Quienes lo conocían, además, lo definen como un gran abuelo.