Publicada
Actualizada

Un hombre de 36 años ha sido detenido en Torremolinos después de intentar lanzar por la ventana a su pareja sentimental, todo ello delante de sus hijos menores. Sin embargo, la víctima logró zafarse de él y huir del balcón por el que supuestamente el hombre quería arrojarla.

Aunque no suele ser lo habitual, el agresor ha reconocido los hechos ante la Policía Nacional, quien lo ha arrestado por un intento de homicidio. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero de madrugada. En ese momento, los servicios de emergencias reciben una llamada donde alertan de una agresión en el ámbito de la violencia de género, por lo que de un momento a otro se envían a la zona varias patrullas.

En un primer lugar llegó la Policía Local y, seguidamente, la Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones. Los agentes encontraron a la mujer conmocionada por lo ocurrido y les explicó que su compañero sentimental le había pegado y arrastrado a la terraza de la vivienda pero que había podido escapar, según ha adelantado el diario Sur.



Los policías observaron que la mujer presentaba algunas lesiones leves en el rostro y al preguntarle al presunto agresor por lo ocurrido reconoció los hechos y fue detenido y trasladado a dependencias policiales. 

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga acordó el pasado sábado remitir al detenido a una unidad de psiquiatría. Según han informado fuentes del TSJA, La juez no le pudo tomar declaración debido al estado en el que se encontraba el detenido.

Tras ser reconocido por el médico forense, se acordó su derivación a la unidad de psiquiatría. La juez también acordó como medidas de protección para la mujer orden de alejamiento, prohibición de comunicación y colocación de un dispositivo, una vez que sea dado de alta.