La cantante y artista transexual Sandra Almodóvar tendrá un merecido homenaje en Torremolinos, la ciudad en la que se convirtió en un icono en los años dorados del Pasaje Begoña y uno de los máximos exponentes de la visibilidad y respeto hacia los derechos y libertades Lgtbi.

El Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado este miércoles poner una calle en la localidad con su nombre, así como al profesor Mariano Alba, histórico docente del IES Los Manantiales, y a los Países Bajos.

Quién le iba a decir a Sandra Almodóvar a principios de los años 70, cuando fue encarcelada, torturada y violada en pleno régimen franquista por su condición homosexual, que 50 años después iba a tener una calle en Torremolinos. Lamentablemente no podrá disfrutarlo en vida porque murió en mayo del año pasado

EL ESPAÑOL de Málaga publicó el pasado 24 de abril un amplio reportaje, realizado por Némesis Fuster dentro de nuestra sección La cantera periodística de la UMA, sobre la vida de esta mujer, que fue un auténtico calvario. 

Era una gran imitadora de Sara Montiel y comentaba que había tenido la suerte de que la artista la viera en directo. "Vino a una de mis actuaciones y se me paró el corazón. Cuando recogió el ramo de flores que le di y la tuve tan cerca… Fue mágico", afirmó. 

También participó en la película La mala educación (2004) de Pedro Almodóvar y en el documental en el que narra sus vivencias, Sandra o Luis (2005).

Noticias relacionadas