En el interior de una bolsa de basura y dentro de un cajón de madera tras una doble pared en el dormitorio principal. Ahí se encontraban los restos óseos que parece ser que pertenecían a Sibora Gagani, la joven de origen albanés y nacionalidad italiana que estaba desaparecida en Torremolinos desde 2014. La zona del Calvario de Torremolinos no da crédito a la pesadilla que llevan viviendo en las últimas semanas. "Esto es como una película de terror", declaraba una vecina de una vivienda cercana a la de Sibora y Marco.

David, inquilino actual del citado dúplex, ha confirmado ante los medios de comunicación que el lugar exacto de la casa donde se han hallado los restos que podrían corresponder a la joven italoalbanesa era en la habitación. En colaboración con los agentes, descubrió que algo era extraño tras comparar su vivienda con la del vecino. Ambos inmuebles debían ser “gemelos”, pero había una pared que no coincidía. “Había un tabique que no estaba en su piso, había un hueco, un hueco que nosotros teníamos tapado”, ha declarado. 

"Lo tenía muy bien hecho, no se notaba. Estaba perfectamente hecho”, ha insistido David, harto y colapsado de la situación que están viviendo en las últimas semanas. Según ha podido saber este periódico, la Policía Nacional le ha felicitado tanto a él como a su pareja por mostrarse colaborativos con el caso, pues ambos tenían la intuición de que Sibora estaba en la estructura de su casa.

La Policía Nacional derribó a última hora de la tarde la pared con un mazo de grandes dimensiones y a primera hora de la mañana de este miércoles se ha podido ver a agentes sacando sacos de escombros de la vivienda.

Amaya Martínez, jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno de Málaga, ha explicado que "aparentemente el cadáver tiene todos los indicios de ser Sibora", pero que están a la espera de conocer si la familia se trasladará a Málaga para cotejar el ADN o si la Policía Nacional se trasladará a Italia para hacer lo propio. Según ha indicado, la segunda opción retrasaría aún más un proceso que podría alargarse "semanas". 

Así, ha aportado un detalle hasta ahora no conocido. Al parecer, las dos denuncias por las que Marco Gaio constaba en el sistema Viogén como agresor se interpusieron después de la desaparición de Sibora. "Ni Paula María ni Sibora habían denunciado, el sistema Viogén ha funcionado con su correspondiente seguimiento con las víctimas que denunciaron", ha expresado Martínez.

Es decir, la situación está a la espera de los resultados de la autopsia del cadáver, que se encuentra en estos momentos ben el Instituto Médico Legal de Ciudad de la Justicia. El Juzgado Número 3 de Torremolinos se seguirá haciendo cargo de este caso, pues está a su cargo Violencia de Género. De momento, todo apunta a que el caso de Paula María y el de Sibora irán por separado en el ámbito judicial. Las diferentes diligencias de investigación que se incoaron siguen abiertas y Marco sigue en prisión incondicional.

Noticias relacionadas