Nada se sabe de Giuseppe Demichele, vecino de Torremolinos, desde el pasado 29 de agosto cuando un vecino lo vio por última vez. La alerta por desaparición se hizo pública unos días más tarde porque fue cuando la familia del desaparecido fue consciente de lo que estaba ocurriendo puesto que viven en el extranjero.

La Unidad de Rescate y Salvamento con Perros multidisciplinar (URESAP), dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas, fue desplegada en el municipio malagueño en cuanto se activó la búsqueda para tratar de localizar al anciano, de 82 años. El equipo recorrió ríos y arroyos secos de la zona con los perros, que no hallaron ni una sola pista sobre su paradero. "Se activó en estos lugares por si el hombre se hubiese desorientado o por si se hubiese desvanecido tras sufrir un mareo", explican desde la unidad.

Sin embargo, estas batidas lideradas por URESAP han quedado paralizadas a la espera de nuevas pistas sobre Giuseppe. La Policía Nacional en Torremolinos se está haciendo cargo de la investigación, de la que, hasta el momento, no hay novedades, según han explicado fuentes policiales a este periódico.

Un perro buscando pistas de Giuseppe. URESAP

Demichele mide 1,70 de estatura, tiene complexión gruesa, pelo negro, ojos castaños y diferentes cicatrices, de acuerdo con la descripción lanzada por la Asociación SOS Desaparecidos en el cartel que han difundido en redes sociales.

La familia y las autoridades ruegan colaboración ciudadana. Así que, en caso de contar con cualquier información sobre su paradero, puede contactar con la Asociación SOS Desaparecidos en los teléfonos 642650775 y 649952957 o en el correo electrónico info@sosdesaparecidos.es. Están disponibles las 24 horas del día.

Noticias relacionadas