Publicada

El paro, como ya es costumbre, ha bajado a nivel general en la provincia durante este mes de julio, pero en algunas localidades la situación es diferente, puesto que la tasa en vez de caer ha subido.

Ese es el caso de Mijas. Este municipio de más de 90.000 habitantes y cuya población aumenta durante el verano por la llegada de turistas de todos los rincones del mundo, ha experimentado una subida del desempleo entre junio y julio del 0,88%.

Esto supone que en julio ha habido 47 personas que se han quedado en paro. Por tanto, como resultado, en esta localidad hay 5.369 personas en desempleo, según los últimos datos del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), publicados por el Ministerio de Trabajo.

En cuanto a la variación anual, cambia la situación puesto que actualmente hay 143 personas menos en el paro que en el mismo mes del año pasado (-2,59%).

Cabe recordar que a nivel provincial, la tasa de paro ha caído en 1.144 personas durante el último mes, llegando a un total de 108.865 personas en desempleo en Málaga.

Otras provincias donde ha aumentado el paro

El caso de Mijas no es el último. Por ejemplo, en Alhaurín de la Torre 20 personas más se han sumado al paro durante el mes de julio. Lo que hacen un total de 2.700 personas en desempleo en el pueblo.

Misma línea sigue Villanueva del Trabuco con un 6,55% más de paro en julio que en junio. En total son 19 personas las que se han sumado al desempleo, haciendo un total de 309 habitantes en paro.

Con 12 y 10 personas más sin trabajo en julio están Algarrobo y Alhaurín el Grande, respectivamente. En Algarrobo ya son 418 los desempleados y en Alhaurín el Grande 2.086.

Paro a nivel provincial por sectores

La bajada del paro a nivel provincial se ha visto más acentuada en el sector servicios con 799 parados menos durante el mes de julio, seguida del colectivo sin empleo anterior con 422 menos, la agricultura con 42 y la industria con 38.

En cambio, solo la construcción ha terminado el mes de julio con un aumento del desempleo. En concreto, 157 personas que trabajan en el sector se quedaron en paro.

Al observar la variación anual, actualmente hay 7.976 parados menos que en julio del año pasado, siendo el sector servicio y el de la construcción, donde la diferencia de parados es mayor: 5.093 y 1.156, respectivamente.