Publicada

El Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola ha decretado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Francisco Heredia, el joven de 23 años detenido por la muerte de otro en el municipio de Mijas. Está investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio y de tenencia ilícita de armas.

Un amplio dispositivo de la Guardia Civil ha estado presente este viernes tanto en los juzgados de Fuengirola, donde se encontraba el detenido, como en el Cementerio de Mijas, donde los familiares de Fernando, el hombre que recibió dos tiros el pasado martes por la tarde, ha sido enterrado este viernes.

Antes de enviarlo a prisión, el detenido ha prestado declaración ante la titular del Juzgado número 3, que se encontraba en funciones de guardia y que será el encargado de continuar con la investigación de caso.

Aunque este jueves el delegado del Gobierno, Pedro Fernández, anunció que los resultados preliminares de la autopsia del finado, inicialmente, no revelan signos de violencia por parte de terceros y apuntaban hacia la hipótesis de una caída accidental (resaltando que aún quedaban pruebas por realizarse), desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han indicado que "aún no se ha determinado si el traumatismo fue consecuencia de un golpe propinado por otra persona o, si por el contrario, fue provocado por una caída accidental".

En concreto, han explicado que el informe preliminar de la autopsia indica que su muerte "fue de carácter violento por traumatismo craneoencefálico". Ahora la Guardia Civil sigue investigando si todo se trató de una caída o si finalmente el traumatismo fue causado por otra persona.