Los relojes de lujo se han convertido en todo un imán para los ladrones en localidades como Marbella y más en verano, cuando los cacos están al acecho. La Policía Local de Marbella ha detenido a tres individuos de entre 19 y 22 años que supuestamente cometieron un robo de dos relojes con fuerza en el interior de un parking.
El vehículo de los ladrones fue localizado con el sistema de videovigilancia impulsado por el Ayuntamiento en la ciudad, en una intervención en la que recuperaron dos relojes, uno de los cuales, de marca Rolex, escondía uno de los arrestados en un zapato.
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, poco antes de las 06.00 horas, en un aparcamiento del entorno de Puerto Banús del que los jóvenes --de 19, 21 y 22 años-- huyeron llevándose por delante con su automóvil la barrera de acceso, ha indicado el Ayuntamiento de Marbella en un comunicado.
Así, una vez recibido el aviso, desde la Sala del 092 se comprobaron las imágenes captadas por las cámaras y se identificó el modelo y la matricula del turismo, desplegándose las unidades de servicio en lugares estratégicos del municipio para interceptarlo, hecho que ocurrió poco después en la zona de Los Monteros.
Los agentes procedieron a su inspección y al cacheo de los tres ocupantes, descubriendo oculto en el interior del zapato de uno de ellos el reloj de la marca Rolex sustraído en el parking. Además encontraron un segundo reloj, de la marca Cluse, y un detector de metales.
Los policías procedieron a la detención de los individuos por incurrir en un presunto delito de robo con violencia y un delito de daños. Además, comprobaron que el conductor del automóvil carecía de permiso de conducción, por lo que también fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial.