Publicada

La Costa del Sol da la bienvenida al que está llamado a ser uno de los grandes proyectos inmobiliarios de lujo de los próximos años. La promotora marbellí Sierra Blanca Estates acaba de obtener la licencia de obras para construir Design Hills Dolce&Gabbana Marbella, el primer residencial de la firma italiana en Europa.

El otorgamiento del permiso se produce cuando la firma ha logrado ya ventas por más de 300 millones de euros, según ha informado este jueves, subrayando que esta operación supone un hito "al ser el primero en integrar los espacios residenciales con zonas comerciales, artísticas y gastronómicas dentro de un mismo complejo".

De acuerdo con el calendario oficial, la finalización de la construcción y entrega de las viviendas está prevista para el segundo semestre de 2028.

"Design Hills Dolce&Gabbana Marbella es una declaración de estilo, diseño y excelencia", destacan desde Sierra Blanca, subrayando que se ha concebido como un símbolo de sofisticación contemporánea.

Una de las estancias del complejo.

Para Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca Estates, la obtención de la licencia marca un punto de inflexión para la compañía y para "el concepto mismo del lujo residencial en Europa". "Este proyecto representa la culminación de una visión que une arquitectura, diseño y estilo de vida en su máxima expresión", remarca.

Arquitectura, diseño y tecnología al estilo Dolce&Gabbana

Entre las señas de identidad de las propiedades se encuentran las fachadas ventiladas con porcelánico de gran formato, que recorren los edificios de suelo a techo, aportando solidez y presencia.

Además, los vuelos de Solid Surface y las barandillas de vidrio confieren ligereza y pureza visual, mientras que las carpinterías exteriores minimalistas de gran tamaño permiten una transición fluida entre el interior y las terrazas, en armonía con el paisaje.

En el interior, los detalles han sido cuidadosamente seleccionados: revestimientos de gran formato en estancias principales, pavimentos de mármol en todas las superficies (interiores y exteriores) y piscinas de gran tamaño, rodeadas de jardines y un diseño paisajístico exclusivo que realza la experiencia de habitar este entorno.

Cada vivienda ha sido concebida como un espacio inteligente, con sistemas independientes y domotizados de climatización, suelo radiante y agua caliente sanitaria, pensados para el confort absoluto.

Diseñado íntegramente por Dolce&Gabbana, este proyecto refleja con precisión la estética y el carácter inconfundible de la icónica firma italiana. Su excelente acogida en el mercado internacional no sólo consolida el éxito de la marca, sino que también reafirma a Marbella como uno de los epicentros europeos del lujo y el diseño contemporáneo, con unas ventas que ya superan los 300 millones de euros.

Design Hills Dolce&Gabbana Marbella estará compuesto por cinco edificaciones principales con vistas panorámicas al Mediterráneo, rodeadas de jardines y piscinas al aire libre. El proyecto albergará 94 viviendas de entre 280 y 900 metros cuadrados, diseñadas por la firma de moda italiana y se desarrollará sobre una parcela de más de 90.000 metros cuadrados.

Cada vivienda incluirá espacios amplios con terrazas, piscinas privadas, áreas de ocio y domótica avanzada diseñadas por reconocidos estudios internacionales como Fresh Architectures, Storage Milano y The One Atelier.