Publicada

Marbella acogerá los días 7 y 8 de mayo la segunda edición de la feria Startup OLÉ Marbella'25 en el Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez. El objetivo, según han indicado sus promotores, es conectar a startups con inversores, corporaciones nacionales e internacionales, administraciones públicas y otros agentes del sector. 

La primera edición fue el año pasado y, según ha precisado la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, fue un "éxito". De hecho, participaron un millar de personas procedentes de toda Europa, entre los que se encontraban 300 ponentes y representantes de 70 startups. 

Este evento se produce gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Marbella y la Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través de Startup OLÉ, que contempla la cesión de espacios públicos y el apoyo logístico para la realización y difusión del encuentro.

"Es un marco de colaboración muy sólido para convertir a Marbella en epicentro y referencia del emprendimiento digital", ha dicho este jueves Muñoz. En este punto, ha incidido en la puesta en funcionamiento del edificio Marbellup, "un equipamiento donde la innovación y la formación se dan la mano", detallando que durante su primer año de funcionamiento más de 1.500 personas han participado en distintas actividades y cursos, impulsando igualmente la digitalización de las pymes locales.

La programación de Startup OLÉ Marbella'25 incluirá foros sobre fondos de inversión, 'business angels' y aceleradoras, charlas sobre el rol de las administraciones públicas y las universidades en el apoyo al emprendimiento, mesas redondas focalizadas al valor de los medios de comunicación en el ecosistema y actividades destinadas a promover y potenciar la ciberseguridad y la inteligencia artificial como verticales claves.

También habrá ponencias en donde se pondrá en valor la colaboración entre distintos Valles de Innovación europeos, entre otros. Habrá una feria de startups, una competición donde se premiará a las mejores propuestas que se presenten en el evento y un espacio para que las corporaciones, administraciones públicas y proveedores de servicios se den a conocer a los emprendedores, rondas de negocio y cócteles de 'networking'.