Publicada
Actualizada

A diferencia de lo que ocurriera a mediados del año pasado, cuando vendió por 8,5 millones de euros una parcela en la Urbanización La Palomera, en plena Milla de Oro, el Ayuntamiento de Marbella se encuentra sin comprador para otro terreno por el que esperaba ingresar un mínimo de 5 millones de euros.

Así consta en la resolución adoptada por el Consistorio marbellí, mediante la que se declara desierto el procedimiento de enajenación del solar, de 1.739 metros cuadrados y situado en San Pedro Alcántara. 

El terreno en cuestión se ubica en el sector URP-SP8 'Ensanche Este II' y está destinado a residencial plurifamiliar. El planeamiento permite la construcción de 29 viviendas, con una altura máxima de planta baja más tres (13 metros). 

El precio de partida de la venta se ha fijado tras la elaboración de un estudio de mercado de viviendas a la venta en el entorno inmediato, "detectándose que existe muy poca oferta frente a una elevada demanda".

Un hecho que, se precisa, ha motivado un incremento "muy considerable" en los valores de venta unitarios en el último año, que se estima en un 12,5%. De hecho, muchos de los inmuebles que se toman como referencia superan los 400.000 euros de enajenación.