Málaga

Sarah Almagro, una joven de Marbella, perdió las manos y los pies por una meningitis. Sufrió la enfermedad con solo 18 años y ahora batalla para que se amplíe el calendario de vacunas en España y nadie tenga que sufrir lo que ella ha vivido. La malagueña es una de las influencers elegidas por el Ayuntamiento marbellí para aparecer en sus vídeos donde animan a vacunarse.

Noticias relacionadas

El Consistorio del municipio ha puesto en marcha una campaña de concienciación para animar a los jóvenes a ponerse la vacuna contra la Covid con el apoyo altruista de cuatro influencers locales con miles de seguidores en las redes sociales.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presentado este viernes la iniciativa junto al concejal de Juventud, Enrique Rodríguez, y a la creadora de contenido Marina Llorca, y ha incidido en que "si hay algo que sabemos que ayuda a parar la pandemia son las vacunas", al tiempo que ha puesto el acento en que "nos jugamos mucho, no solamente la salud sino también el futuro de la economía".

La regidora ha explicado que en la campaña, que lleva por lema ¡Los jóvenes damos la batalla final, vacúnate!, Llorca, junto con la deportista Sarah Almagro; la escritora y actriz Martina D*Antiochia y el empresario y actor Mateo Conde ayudarán a trasladar el mensaje de que la vacuna "nos la tenemos que poner primero por nosotros pero también por los que nos rodean".

La primera edil, que ha agradecido la colaboración de los influencers y de RTV Marbella, encargada de la elaboración de los vídeos, ha apuntado que "los jóvenes son los que han sufrido más restricciones durante esta crisis sanitaria y ahora tienen que dar ejemplo".

Unidad móvil

Actualmente la inmunización está abierta para mayores de 12 años y ha informado de que para facilitar las dosis a aquellas personas que no hayan podido acudir por problemas de horario, este sábado, de 9:00 a 20:00, se instalará una unidad móvil para acudir sin cita previa en el Parque de La Represa, frente a Calzados Millán. "El mensaje es para todos pero especialmente para los jóvenes: si todos nos hemos vacunado ahora os toca a vosotros", ha añadido.

Llorca ha valorado la importancia de que "nos impliquemos para que la pandemia empiece a tener un fin", al tiempo que ha afirmado, en alusión al alcance que tendrá la campaña gracias a los más de 1,2 millones de seguidores que suman los cuatro colaboradores en sus plataformas virtuales, que "es cierto que muchas personas nos siguen a diario en nuestras cuentas y si desde nuestro altavoz tenemos la oportunidad de decirles que es necesario, estamos encantados de ponernos a disposición y de colaborar en esta iniciativa".

Junto a Llorca, presente en plataformas y redes sociales, con mensajes centrados en la diversidad de cuerpos y tallas, participan en la campaña la deportista Sarah Almagro, quien tras sufrir una meningitis meningocócica que le dejó graves secuelas, ha sido un ejemplo de superación; la escritora y actriz Martina D'Antiochia, que tras empezar con diez años como youtuber ha escrito a día de hoy 16 libros con más de 700.000 ejemplares vendidos, y el empresario y actor Mateo Conde, que ha participado en diferentes proyectos como Secretos de Estado y Los nuestros 2.