Málaga

Una joven de 20 años con coronavirus y sin vacunar ha muerto en la madrugada del domingo en el Costa del Sol de Marbella, confirman desde el hospital malagueño a EL ESPAÑOL de Málaga, que lamenta el fallecimiento de la mujer. "Transmitimos nuestras más sinceras condolencias a la familia", señalan. La paciente tenía factores de riesgo asociados y no estaba vacunada.

Noticias relacionadas

El complejo hospitalario marbellí ha insistido en que la atención sanitaria que "ha recibido en el área de Críticos y durante toda su estancia en el centro ha sido adecuada y correcta atendiendo a los criterios clínicos", añadiendo, de igual modo, que los profesionales sanitarios "han ofrecido información completa y puntual a la familia y apoyo durante todo el proceso y continúan todavía a su completa disposición".

Ante los hechos, adelantados por medios locales, El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía de Málaga que investigue el fallecimiento de la joven de 20 años por "supuesta negligencia en el tratamiento de coronavirus".

Así, en un comunicado, ha señalado que "es grave si los hechos se corresponden a lo denunciado por los padres públicamente", que señalan que la joven y su familia acudieron en varias ocasiones al Hospital Costa del Sol de Marbella para que fuese tratada, aunque fue enviada a casa y había dado positivo por coronavirus. Fue el sábado cuando de nuevo acudió y los facultativos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.