La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha pedido este viernes al Gobierno central "criterios claros" para calcular la tasa de incidencia del coronavirus y "no alarmar con datos erróneos" a un mercado turístico "tan sensible" como el británico y en una situación "tan volátil" debido a la crisis sanitaria.

Noticias relacionadas

En una entrevista a Canal Sur Televisión, la regidora marbellí ha asegurado que "independientemente de todo lo que haya que hacer, de medidas de prevención, entiendo perfectamente cuáles son las medidas que adopta la Junta de Andalucía, pero que los criterios sean claros y que no se alarme con datos erróneos".

"Es un mercado tan sensible y una situación tan volátil, que de ahí mi petición clara y expresa por parte del Ministerio", ha agregado. "Si un señor de Madrid llega a Marbella y se contagia y me lo computan como positivo, compútenmelo al menos también como población, sobre todo si estamos dando ese dato estadístico", ha explicado.

Ha señalado que "iremos viendo" cómo evoluciona durante del verano la llegada de viajeros británicos al municipio, de los que ha destacado su importancia para el sector turístico local.

"Las perspectivas para el verano en mayo y julio eran que, sin llegar al de 2019, entendíamos que con una pauta completa en sus lugares de origen y ya que se han levantado las restricciones, podíamos intentar tener un final de julio y un agosto acorde a un mercado que para nosotros es importante. Lo iremos viendo", ha apuntado Muñoz al tiempo que ha subrayado que "hay mayor número de vuelos y mayor actividad".

"El hecho de que Marbella tenga 400.000 habitantes con los datos de consumo de agua y de basura evidencian que es una ciudad que recupera y que hay interés por venir", ha apuntado.

En este sentido, ha pedido ser "conscientes de que, con una población que triplica el número de sus habitantes, a una persona que tiene su vivienda aquí, que vive en Madrid y se desplaza, no podemos decirle ni podemos alarmarle diciendo que hay un número superior de contagios porque no es cierto".