Dos mujeres de 25 años han tenido que ser rescatadas en mar abierto, a unos 300 metros de la orilla de la playa de La Misericordia de Málaga capital, tras quedar a la deriva y no poder volver a la orilla, primero con la tabla de paddle surf con la que se adentraron, y posteriormente, tras perderla, a nado debido a la corriente marina de resaca.
Las víctimas pudieron pedir ayuda porque una de las dos llevaba encima el teléfono móvil en una bolsa estanca. Fue crucial para evitar que se hubiese llegado a producir un mal mayor, según ha informado desde la Policía Local en un comunicado.
En concreto, la mujer utilizó el teléfono para llamar a una amiga informándola de la dificultad que tenían para volver con la tabla a la orilla. Esta amiga fue la que dio la voz de alarma y a las 07.55 horas de la mañana del pasado domingo 20 de julio, informó a la Sala 112 de los hechos.
Una dotación de la Policía Local de Málaga fue comisionada para intentar localizar a las jóvenes, búsqueda que resultó bastante complicada por la distancia a la que se encontraban de la orilla, dándose aviso a través de la Sala 092 de la Policía Local de Málaga tanto al Real Cuerpo de Bomberos como a Salvamento Marítimo, acudiendo ambos al lugar.
Posteriormente, se produjo una segunda llamada de un testigo que informaba de que había visto cómo volcaba una tabla de paddle surf, si bien, desde la lejanía, solo divisaba a una persona, perdiéndola de vista en la medida en la que se adentraba hacia el mar.
En un principio, los agentes creían haberlas visto en un punto hasta el que se desplazaron miembros de Bomberos con dos lanchas neumáticas, resultando negativo, si bien, finalmente, los policías locales lograron divisar lo que parecían ser dos cabezas a gran distancia de la orilla, al menos 300 metros, a pesar de la dificultad que implicaban las circunstancias climatológicas de fuerte viento y oleaje.
Finalmente, siguiendo las indicaciones que los agentes les facilitaban a través de la Sala 092, miembros del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, junto con Salvamento Marítimo, haciendo uso de sus embarcaciones, acudieron hasta el punto y divisaron a ambas mujeres, procediendo al rescate de las mismas, a las que colocaron mantas térmicas y ofrecieron una primera asistencia.
Una vez en la orilla, fueron atendidas por facultativos de ambulancia de Bomberos que se habían desplazado hasta el lugar.