Grupo ABU sigue fortaleciendo su posición en la Costa del Sol. Tras avanzar el desarrollo de una gran promoción en primera línea de costa en Manilva, ahora desvela los detalles de un nuevo proyecto residencial de alta calidad en Málaga capital.
De acuerdo con los datos aportados este miércoles por la firma, que tiene en la provincia un enclave esencial de su negocio, la operación se desarrolla en la zona Este de la ciudad.
Con el nombre de Las Esclavas, se trata de la primera iniciativa de Grupo ABU en la capital. La promoción integra 18 viviendas "exclusivas", cifra inferior a las autorizadas por el estudio de detalle de los terrenos sobre los que se asentarán.
La compañía sevillana anuncia este nuevo desarrollo tras la aprobación de la ordenación de la parcela por la Junta de Gobierno Local de Málaga y de la aprobación inicial del estudio de detalle. ABU está llevando a cabo los trámites administrativos, técnicos y legales necesarios para desarrollar el terreno conforme al plan urbanístico.
Piscina de una de las viviendas proyectadas.
El terreno cuenta con 9.523,64 metros cuadrados y está ubicado en el distrito Este y la propuesta de ordenación del suelo recoge el uso residencial con una edificabilidad total de 3.374,58 metros cuadrados (2.362,21 para residencial libre y 1.012,37 para vivienda protegida) y se contempla, además, la creación de 2.164 metros cuadrados de espacios libres y 62 plazas de aparcamiento.
El punto estrella de este nuevo desarrollo es la ubicación, ya que se localizará en una de las mejores zonas de Málaga, en altura y en un enclave emblemático. A estos atractivos se añade que se encuentra junto a uno de los colegios más demandados y reputados de la ciudad.
Gracias a la elevación del terreno en el que se levantará, las viviendas tendrán unas vistas inigualables de Málaga y el Mediterráneo.
Las viviendas de Grupo ABU están pensadas y diseñadas para mejorar las expectativas de los clientes en cuanto a diseño, amplitud, iluminación y estilo, entre otros valores, máxima que se representa en cada uno de los detalles que integra este residencial.
En concreto, el objeto de la actuación es la reordenación de parcelas vacantes y la conexión del viario este-oeste entre Hacienda Paredes y la calle Juan Valera, así como la localización de este complejo residencial de ABU, más 10 viviendas protegidas.
La creación del complejo viene de la mano de un nuevo vial que conectará dos zonas de la capital que se encontraban aisladas. Además de mitigar la falta de vivienda de obra nueva, actualizará toda la zona, generando nuevas conexiones.
Del diseño de la promoción se encargará el prestigioso estudio de arquitectura L35, autor de la remodelación del Santiago Bernabéu, la estación Roma Termini y de importantes desarrollos en Sotogrande y con proyectos por toda Europa, Latinoamérica y Abu Dhabi.
Las Esclavas contarán con zonas comunes muy bien equipadas para garantizar la comodidad, el descanso y la calidad de vida de todos sus propietarios.