Un hombre de 40 años ha sido detenido por la Policía Local como presunto autor de varios delitos de lesiones y daños. Al parecer agredió con piedras a unos jóvenes que le increparon por consumir droga en la vía pública delante de menores.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.20 del pasado 6 de julio en el distrito Carretera de Cádiz. Una unidad policial, que se encontraba realizando labores de seguridad y de prevención, fue requerida por un grupo de ciudadanos para que intervinieran con un individuo que, al parecer, habría provocado un altercado en vía pública.
Los testigos y las víctimas aseguraban que el hombre se acercó a unos jóvenes y, delante de ellos y de numerosos menores, se dispuso a consumir droga, según ha indicado la Policía Local en un comunicado.
Esta actitud fue recriminada por los chicos, con edades comprendidas entre 19 y 21 años, lo que provocó una reacción violenta en el individuo, causando daños en el patinete de uno de ellos.
Ante esa reacción, varios viandantes intentaron que depusiera su actitud y lograron que se marchara del lugar. Sin embargo, se detuvo junto a una cuba de escombros y cogió piedras de la misma, comenzando a lanzarlas contra ellos y contra vehículos que había estacionados.
Como resultado, los tres jóvenes resultaron heridos leves, con contusiones por impacto de las piedras; y ocho vehículos dañados.
Varias personas intentaron también parar al individuo, lo que provocó su huida hacia avenida Velázquez, cruzando la vía de forma indebida, con el consiguiente riesgo propio y para la seguridad de la vía.
Por su parte, el hombre manifestó a los agentes que un grupo de personas se habían abalanzado sobre él con el fin de agredirle. Ante los hechos descritos, el hombre fue detenido y puesto a disposición judicial, por los delitos de lesiones y daños.