Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a dos hombres, de 38 y 44 años, como presuntos responsables de varios robos con fuerza y violencia.
Entre los hechos que se les imputan está el atraco a una farmacia el pasado miércoles 18 de junio en el distrito Carretera de Cádiz. Tras cometer el robo, huyeron en una motocicleta.
Un día después, el jueves 19 de junio, sobre las 19:25 horas, utilizaron el mismo modus operandi para desplazarse hasta un establecimiento de restauración ubicado en el distrito Puerto de la Torre.
Con los cascos integrales puestos y armados con cuchillos de grandes dimensiones se adentraron en el local, donde se encontraban en ese momento dos trabajadores.
Uno de los individuos se dirigió hacia el despacho en el que se encontraba uno de ellos, sorprendiéndolo por la espalda y amenazándole con un cuchillo si no abría la caja.
Al acercarse el segundo trabajador, fue sorprendido por el otro atracador, que se abalanzó sobre él, tirándolo al suelo y amenazándole con un cuchillo.
Los individuos, tras acceder a la caja, huyeron en una motocicleta con un botín de 1.780 euros.
Hasta el lugar se desplazó una dotación del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga tras ser informada por un policía local, franco de servicio, que tuvo conocimiento de los hechos.
Cámaras de videovigilancia
Tras entrevistarse con las víctimas y supervisar las cámaras de videovigilancia del establecimiento, pudieron ver la consecución del hecho delictivo, así como la motocicleta que utilizaron para la posterior huida.
Fue localizada estacionada a unos 200 metros del lugar de los hechos, comprobando los policías que había sido denunciada por sustracción el pasado 27 de abril.
Las pesquisas policiales llevaron a localizar a los dos presuntos autores unas horas más tarde, sobre las 04:05 horas de la madrugada del jueves al viernes 20 de junio en Avenida Los Guindos, en el distrito Carretera de Cádiz.
Ambos se encontraban acompañados por una mujer de 25 años, junto a un turismo.
Tras identificarlos, los policías locales realizaron un registro corporal externo a los individuos, en el cual localizaron e intervinieron un montante total de 1.380 euros, además de las llaves del coche.
Al inspeccionar el vehículo, localizaron en el maletero dos destornilladores de grandes dimensiones, un guante, un cincel y una bolsa de ropa de una conocida marca comercial con el etiquetado colocado, así como dos ganzúas y una lámina usada ocultas bajo el asiento trasero derecho.
Por último, en la guantera, hallaron varias llaves, que parecían corresponder a trasteros, y una tarjeta de crédito a nombre de una tercera persona, de la cual no supieron justificar su procedencia, siendo todos los objetos citados intervenidos.
Igualmente, en el habitáculo del vehículo advirtieron la presencia de útiles para el consumo de drogas, además de, oculto en la manilla del acompañante, un envoltorio que contenía una sustancia blanquecina, presumiblemente cocaína, por la que los agentes levantaron la correspondiente acta de intervención y denuncia.
Ante los hechos, los dos individuos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial.
En cuanto a la mujer que los acompañaba, fue igualmente trasladada a dependencias policiales a efectos de comprobar su situación administrativa, tras lo que se marchó por sus propios medios.
El vehículo también fue puesto a disposición de la autoridad judicial y trasladado a dependencias policiales.