Una molécula de azufre en el sistema de saneamiento. Esa ha sido la causante del fuerte olor a gas que ha provocado el desalojo de la Facultad de Ciencias de la Universidad de málaga este lunes. Una vez localizado el problema, se ha procedido a su neutralización. Pero no será hasta mañana cuando se retome la normalidad en sus instalaciones.
Sobre las 11.40, algunos trabajadores y estudiantes del módulo de Química han detectado un fuerte olor a gas en la zona de la escalera. Al no remitir, han decidido desalojarlo, incluso antes de que saltaran las alarmas.
Posteriormente se ha activado el protocolo de Emergencias del Sepruma, según ha informado la Universidad de Málaga, y se ha desalojado al resto de la facultad, ya que el olor persistía. "Afortunadamente la semana pasada se hizo un simulacro y todo ha salido perfecto", declaran desde la UMA.
En concreto, el 1-1-2 ha recibido una llamada alertando de "un posible escape de gas" sobre las 12.30 horas. Hasta el lugar ha enviado a cuatro dotaciones de Bomberos, Policía Local y Policía Nacional, así como a los sanitarios como medida de prevención, ya que no hay que lamentar daños personales.
Una imagen del desalojo.
Primero ha salido el departamento de Química y a continuación Biología y Matemáticas. Esta tarde permanecerá cerrada la Facultad de Ciencias al completo. Su biblioteca y la torre de I+D cercana, también. Respecto a los exámenes que se estaban haciendo o que estaban previstos, se mantendrá informados a los alumnos por correo electrónico y campus virtual. Mañana ya todo volverá a la normalidad.