Publicada
Actualizada

El tráfico en la avenida de la Aurora, entre el puente de las  Américas y la calle Albert Camus, permanecerá cortado por la rotura de una tubería de  agua potable, que ha provocado el hundimiento de la calzada. Los técnicos de Emasa  han localizado la avería y mañana a primera hora se reanudarán los trabajos para arreglar  esta conducción de agua y restablecer el tráfico rodado en la zona. 

Una vez recibido el aviso a primera hora de esta tarde, los equipos se movilizaron para,  en primer lugar, proceder a cortar el agua provocada por la avería. Esta maniobra suele  tardar un tiempo por el tamaño de las válvulas y la distancia que hay entre ellas. Posteriormente, se ha procedido a proporcionar agua por otras conducciones para que  los vecinos no se vieran afectados por la interrupción del suministro, tal como ha  ocurrido: el suministro no se ha visto interrumpido en ningún momento. 

A partir de ahí, los técnicos han analizado el origen de la fuga, que ha podido ser  ocasionada por la rotura de un tubo de 800 milímetros de diámetro. Debido a la  envergadura de la avería y a la necesidad de perforar la calzada para valorar hasta dónde  se ha producido la afección, mañana se va a perforar el hormigón de la vía con una  maquina especial. La zona ha quedado vallada y señalizada debidamente y el tráfico se  irá reponiendo conforme se en las condiciones de seguridad necesarias.

Una imagen del riachuelo que se ha formado con la avería.