Publicada
Actualizada

Durante el último fin de semana se han hecho virales unas imágenes del Aeropuerto de Málaga donde decenas de diminutos insectos caminan sobre una columna de un finger y también sobre un mostrador. En el post de Instagram consultado por EL ESPAÑOL de Málaga se da por hecho que son chinches, después de la plaga que se ha detectado en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Si bien, desde el Aeropuerto de Málaga descartan que estas hayan llegado al aeródromo de la Costa del Sol.

Así lo dice la empresa especializada (Contraplagas Ambiental) en un informe firmado el pasado viernes. Desde el Aeropuerto de Málaga han indicado a EL ESPAÑOL de Málaga que este lunes, desde la citada empresa, siguen trabajando en la revisión de las trampas colocadas y de nuevas inspecciones y que están totalmente en contacto con los responsables del aeropuerto ante posibles nuevos hallazgos.

En el informe, Contraplagas Ambiental cuenta que se ha revisado la zona de trabajo "sin encontrar incidencias de actividad de insectos o artrópodos, más allá de lo detectado en el vídeo remitido". "Se ha colocado trampas de monitorización para poder revisarlas en siguientes visitas", añaden.

Por otra parte, desde el Aeropuerto de Málaga han explicado que "las tareas de limpieza e higienización son constantes en el aeropuerto" y, que "cuando hay solicitudes de personas trabajadoras o de los pasajeros sobre cualquier aspecto relacionado con la limpieza, se revisan las instalaciones y se llevan a cabo las tareas necesaria".

En el informe, la empresa especializada en plagas indica que solo uno de los trabajadores ha sido localizado con síntomas "compatibles con irritación cutánea, aunque no aseguran que se trate de picaduras. "Esto indica que no hay afectación o que esta es muy pequeña. Seguiremos inspeccionando la zona en próximos días", ha añadido.