Málaga tiene un problema con los incendios. Una conclusión lógica si se tiene en cuenta el número de sucesos ocurridos en los últimos días. Todos ellos ocurridos tras el gran apagón del lunes 28 de abril. El último episodio ha ocurrido este sábado en la barriada de Cruz de Humilladero, donde cuatro personas han sido evacuadas a un centro hospitalario tras registrarse un fuego en una vivienda.
En este sentido han informado desde el Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía y desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, que precisan que los hechos han tenido lugar en la plaza Biznaga de la barriada 4 de Diciembre del referido distrito.
El 112 ha recibido varios avisos en torno a las 08.50 horas que alertaban de un incendio en una vivienda ubicada en una cuarta planta. El servicio ha movilizado a Policía Local, Policía Nacional, bomberos de Málaga y servicios sanitarios del 061.
Los bomberos han extinguido el incendio y han informado de que el humo ha afectado a varias viviendas. Por su parte, los servicios sanitarios han confirmado al 112 la asistencia y posterior evacuación al Hospital Clínico de tres mujeres de 72, 31 y 18 años, y de un varón de 77.