Los trabajos preparatorios para el arranque formal de la obra del segundo tramo del Metro de Málaga al Civil van a obligar a cortar el tráfico de manera provisional en la glorieta de Las Chapas. El impacto de la operación va a ser mínimo, por cuanto se va a alargar solamente el día festivo jueves 1 de mayo, según confirman desde la Consejería de Fomento.
De acuerdo con los datos aportados este miércoles, durante la intervención en este punto se va a establecer un itinerario alternativo de paso por la misma glorieta. En concreto, el corte de la circulación va a impedir el paso de los vehículos que circulan por el vial de conexión directo en sentido sur de dicha glorieta, en el tramo comprendido entre las calles Dr. Escassi e Ingeniero de la Torre Acosta. Los trabajos se iniciarán el jueves 1 de mayo a las 08:00 horas de la mañana, restituyendo el estado original del cruce en el horario de tarde del mismo día.
La glorieta mantendrá habilitadas todas las entradas y salidas, así como el resto de los movimientos habilitados en el cruce. El itinerario de paso alternativo para los usuarios que se vean afectados se realizará a través de la circulación por el anillo interior de la propia Glorieta de Las Chapas, desde Dr. Escassi hasta Ingeniero de la Torre Acosta (sentido sur) o Martínez Maldonado (sentido este).
Todos los cambios en la circulación están coordinados con el área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga y la Agencia de Obra Pública, que gestiona las obras de Prolongación del Metro de Málaga.
Esta es una de las actuaciones que la Administración regional lleva a cabo para habilitar los desvíos de tráfico necesarios antes de comenzar la ejecución del tramo 2 Hilera–Eugenio Gross, que sigue al tramo actualmente en obras de Armengual de la Mota a calle Hilera.