Publicada
Actualizada

El Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, acordó ayer miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre detenido por matar, presuntamente, a otro de un disparo en un edificio de la barriada de Palmilla. 

Así lo han confirmado fuentes judiciales, que precisan que el arrestado está siendo investigado por la presunta comisión de los delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

Al tiempo, añaden que el detenido se acogió a su derecho a no declarar. El Juzgado ha declarado el secreto sumarial del procedimiento y se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, que será el encargado de continuar la investigación a partir de ahora

Los hechos de los que se le acusan ocurrieron el pasado sábado en la barriada malagueña. Tras el tiroteo, la Policía Nacional detuvo a este hombre, que ingresó en el hospital herido por arma de fuego por su presunta relación con la muerte violenta de otro.