La pasada madrugada una gran humareda sorprendió a los vecinos de Carretera de Cádiz en Málaga capital. Todo se debía a que una vivienda de la zona estaba ardiendo y en su interior se encontraban dos menores que tuvieron que ser rescatados.
Todo ocurrió alrededor de las 4.55 horas. La Sala del 092 recibió un aviso en el que le alertaban de que de un piso del número 29 de la avenida de la Luz salía una gran cantidad de humo. Por lo que hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos unidades de la Policía Local.
A su llegada, los agentes observaron que el humo salía por debajo de la puerta del domicilio, por lo que intentaron derribarla sin éxito, según las fuentes consultadas por este periódico.
Fue entonces cuando una vecina del edificio de al lado, en concreto del número 31, les ofreció a los agentes que pasaran por su patio, desde donde se podía observar la ventana de la cocina del domicilio afectado, con llamas y una densa humareda.
De esta manera, uno de los hijos de la vecina, utilizando una escalera, logró subir hasta un tejadillo e ingresar a la vivienda a través de la ventana. Los agentes subieron de inmediato para ayudar a evacuar a los dos menores que se encontraban dentro del domicilio.
Al mismo tiempo, efectivos del Cuerpo Provincial de Bomberos procedieron a evacuar a los vecinos y accedieron al interior de la vivienda afectada para sofocar las llamas. Asimismo, los servicios sanitarios atendieron en el lugar a los menores, al vecino y a los agentes que entraron en el domicilio en llamas.
Los menores al ser preguntados por qué no habían salido del domicilio, explicaron que se debía a que no habían encontrado las llaves. También explicaron que estaban solos porque sus padres se encontraban trabajando.
Minutos más tarde, llegaron los progenitores y explicaron que los habían dejado solos porque no tenían con quien dejarlos. Los menores fueron entregados a sus padres, a los que se les informó de que la situación sería puesta en conocimiento de la autoridad competente para evaluar las condiciones en las que quedan los menores.
Finalmente, las llamas fueron extinguidas, el fuego no causó daños en la estructura y los vecinos pudieron regresar a sus viviendas.