Málaga suma una nueva firma hotelera a su ya amplia selección. Se trata de Sonder, la cadena estadounidense, con sede en San Francisco, que tiene previsto empezar a explotar desde el próximo verano un establecimiento 4 estrellas, con capacidad para 95 habitaciones, en el barrio de El Perchel.
Así lo han confirmado fuentes cercanas al proyecto, que ha supuesto la construcción de un nuevo edificio sobre los escombros de un antiguo concesionario de coches en la calle Plaza de Toros Vieja.
El avance del proyecto es más que significativo, como demuestra la práctica terminación de la estructura. La operación fue impulsada a finales de 2022 por una firma con sede en Barcelona.
En concreto, se trata de Inversión y Transformación de Bienes Raíces, dedicada a la inversión inmobiliaria, la compraventa, la administración, gestión, cesión, disfrute, tenencia, arrendamiento, explotación y administración de todo tipo de bienes inmuebles.
Al frente de la misma aparecen como administradores mancomunados Francisco Martín Consuegra y Andrés Oriol Roca. Son los mismos socios que en 2018 ya protagonizaron la compra de una manzana de edificios del barrio del Soho para su rehabilitación y destino a establecimiento de 4 estrellas.
Establecimiento de Sonder en Paseo de Gracia de Barcelona.
La llegada de Sonder a Málaga confirma, de un lado, la atracción que la ciudad de la Costa del Sol genera en los operadores hoteleros, y, de otro, el crecimiento que la firma norteamericana tiene en España. Un país donde ya cuenta con edificios en explotación en Barcelona (Paseo de Gracia, Casa Luz, Los Arcos, La Casa del Sol, Vasanta, DO Placa Reial y Le Palacete) y Madrid (Santa Ana, Sofía y Malasaña).
Sonder tiene varias oficinas en todo el mundo, con ciudades centrales en Denver, San Francisco, Montreal y Londres/Ámsterdam. Y, según los datos recogidos en su web, está presente en más de 40 ciudades repartidas en 10 países, con aproximadamente 9.000 unidades.
Sonder fue noticia a mediados del año pasado tras cerrar un acuerdo de licencia a largo plazo con Marriott International. Ello abrió la puerta a sumar las más de 9.000 habitaciones de Sonder a la cartera de Marriott, con 1.500 habitaciones.
En virtud de este acuerdo, se prevé que la cartera de Sonder, que consiste principalmente en alojamientos de estilo apartamento en destinos urbanos, se incorpore al sistema Marriott bajo una nueva colección denominada Sonder by Marriott Bonvoy.