Publicada
Actualizada

La tercera edición de la carrera solidaria TauRun, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en colaboración con el Málaga TechPark (PTA), ha superado los 800 participantes en su recorrido por la tecnópolis malagueña, según apuntan ambas entidades.

En un comunicado conjunto, han especificado que el objetivo de la TauRun, celebrada este sábado 25 de enero, no sólo ha sido recaudar fondos, sino también promover hábitos de vida saludables como el deporte, la alimentación equilibrada y evitar el tabaco, "estrategias clave para reducir hasta un 40% el riesgo de padecer cáncer".

Asimismo, han concretado que la recaudación obtenida se destinará íntegramente a los programas y servicios gratuitos que la Asociación Española Contra el Cáncer ofrece a pacientes y familiares, incluyendo apoyo psicológico, atención social, fisioterapia, nutrición, logopedia, programas de prevención e investigación oncológica.

Imagen de la entrega de premios en la carrera del PTA.

La jornada ha culminado con la entrega de medallas, en la que han participado Felipe Romera, director de Málaga TechPark; María Santos, responsable de sostenibilidad de la AECC, y Daniel Muñoz, jefe del distrito de Campanillas en representación del Ayuntamiento de Málaga.

"Queremos agradecer profundamente a todos los corredores, cuyo entusiasmo y solidaridad son el motor de esta causa, así como a Málaga TechPark por su apoyo y la cesión de sus instalaciones", ha manifestado Santos, quien ha reconocido el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad y del distrito de Campanillas.

Romera, por su parte, ha agradecido la participación de todas las personas que se acercaron durante la mañana del sábado a la tecnópolis y a las empresas patrocinadoras del evento.

"El ecosistema de innovación también se construye con este tipo de eventos. En Málaga TechPark, tenemos muy presente la responsabilidad social de nuestras empresas. Además, es una oportunidad buenísima para que los trabajadores y directivos se conozcan entre sí y compartan ideas en un ambiente más distendido. Sin duda, el deporte es otra forma de fomentar el impulso tecnológico y con una mayor satisfacción si encima es por una causa tan beneficiosa para la sociedad como la labor que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer", ha señalado.