Una mujer ha denunciado en Málaga que un hombre intentó llevarse a su hija de tan solo nueve años en el distrito malagueño de Cruz de Humilladero. Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero, sobre las 18.45 horas, cuando la pequeña se encontraba con una amiga en el parque de la calle Ara.
Según consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Málaga, la pequeña había quedado con una amiga y su madre para ir al parque. En un momento de la tarde, la mujer que estaba a cargo de las niñas fue a hacer una compra en una panadería, cuando, al parecer, sucedieron los hechos.
Siempre según el relato de la pequeña, un individuo, desde la esquina del parque, comenzó a hacerles gestos para que se acercaran a él, aunque trataron de ignorarlo pese al "miedo" que ambas comenzaron a sentir.
Así, como una de las menores necesitaba ir al baño, decidieron marcharse a una heladería cercana en patinete. Según las niñas, este hombre las siguió durante todo el camino. Al salir del local, según recoge el escrito, el individuo agarró a la hija de la denunciante del brazo, aunque esta logró escapar.
A continuación, ambas salieron corriendo hacia el coche de la madre de la amiga, que casualmente estaba abierto, y se encerraron para esconderse. Siempre según la versión de la niña, este hombre supuestamente estuvo dando vueltas alrededor del vehículo durante un rato, hasta que finalmente desistió y se fue, momento en el que ambas fueron a buscar a la madre de una de ellas para contarle lo ocurrido.
Una dotación de la Policía Nacional se personó en el lugar tras recibir la llamada de la mujer. Los agentes tomaron notas del aspecto del individuo para tratar de investigar los hechos. Pese a que los hechos ocurrieron el día 15, no fue hasta dos días después cuando la madre de la niña a la que supuestamente intentó llevarse denunció los hechos.
Antes, la familia compartió en redes sociales lo ocurrido. Aunque han salido posts con varios testimonios donde hablan de hechos similares, hay que decir que hasta ahora no se ha interpuesto ninguna denuncia en comisaría, por lo que no hay motivo de alarma social, según indican fuentes policiales, que ya trabajan en conocer si el contenido de la denuncia fue tal cual se relata.