Casi dos años después de que arrancaran las primeras actuaciones, el Ayuntamiento de Málaga parece estar en condiciones de completar las obras de remodelación del puente de Tetuán. La operación va a ser retomada de manera casi inmediata después de que la Gerencia de Urbanismo haya formalizado ya el contrato de ejecución de los trabajos con la empresa Hormigones Asfálticos Andaluces, S. A. La oferta de la mercantil fija el coste de las actuaciones en 251.167,44 euros (IVA incluido), siendo el plazo de 3 meses.
La operación va más allá de la mejora de las propias instalaciones del puente y se dejará sentir de manera clara sobre la Alameda Principal. En concreto, en esta estratégica vía de la ciudad, en la que el ciudadano ha recuperado el protagonismo tras la peatonalización de los laterales norte y sur, se van a instalar 51 sillas, 5 bancos, 4 aparcabicis y 13 papeleras. Mobiliario con el que se busca mejorar la estancia en la avenida.
La evidente demora acumulada en el desarrollo de los trabajos se debe a que la firma que resultó adjudicataria del proyecto, iniciado en febrero de 2022, entró en concurso de acreedores, lo que le imposibilitó continuar con los trabajos que había realizado.
Ante esta situación, el Consistorio puso en marcha a mediados del año pasado el concurso con el que adjudicar la terminación de la obra. Las principales acciones pendientes consisten en sustituir el pavimento del lado sur del puente, así como la instalación de barandillas y balizas para el alumbrado. La zona sobre la que se va a intervenir tiene una superficie de 570 metros cuadrados con baldosa de terrazo.